Formación Laboris

Ciclo formativo de grado superior en Título Propio Carrera en Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Centro UTEC Business School
Centro UTEC Business School

Ciclo formativo Online

Precio: 200 €
Duración: 6 meses

Resumen del ciclo formativo

Uno de los mejores masters de marketing del mercado, desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.

Objetivos: daptar la empresa a las necesidades del Mercado Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de Marketing Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa

A quién va dirigido: Dirección de Marketing Jefe de Producto Responsable de Estudios de Marketing Responsable Trade Marketing Consultor en Marketing Category Manager Dirección Comercial

Temario completo de este curso

Dirección De Marketing

> Marketing intelligence y consumidor 2.0

Para identificar las oportunidades de negocio necesitamos información fiable que nos permita reducir la incertidumbre y nos ayude a tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Para ello, conocerás el proceso de investigación de mercados, las claves y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, así como modelos de previsión de ventas.

> Marketing estratégico: análisis y formulación

Aprenderás a buscar, formular y cubrir las necesidades actuales y futuras de tus clientes, además de identificar las oportunidades que presenta el mercado.

> Marketing operativo: mix y herramientas

El marketing operativo tiene como misión llevar a la práctica las estrategias definidas en los diferentes planes de acción. En este módulo estudiarás las políticas comerciales, el marketing mix, las clave del Trade Marketing, el seguimiento y control de las acciones de marketing y las principales estrategias de comercialización.

> Marketing digital

El nuevo ecosistema digital requiere una batería específica de acciones imprescindibles para desarrollar actividades de marketing exitosas. Para este nuevo entorno competitivo, estudiarás las nuevas estrategias demandadas y las acciones de marketing adecuadas, así como conocerás en profundidad las nuevas plataformas digitales de comunicación y venta.

Dirección Comercial

> Técnicas de Negociación Comercial

Estudiarás la negociación como herramienta para persuadir y resolver conflictos, desde el punto de vista de un mix de habilidades personales y conocimiento tanto del interlocutor como del producto o servicio ofertado.

> Key Account Management

Estudiarás la rama del marketing centrada en la gestión de clientes importantes de la empresa, o Key Account Management. Para ello conocerás el rol del Key Account Manager, la creación de relaciones duraderas con los clientes, estrategias para cada tipo de cliente y la negociación de grandes cuentas.

> Dirección y gestión de la red de ventas

La fuerza comercial es, en muchas ocasiones, la cara visible de la empresa y el principal punto de contacto con gran parte de los clientes, con lo cual es muy importante cuidar tanto su gestión como su formación y motivación. Estudiarás todo lo relacionado con la gestión de un equipo de ventas.

Módulos Transversales: Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas

El departamento de Marketing y Comercial funciona como un centro de ingresos cuyo objetivo último es generar ventas. Por ello, la gestión y control presupuestario, así como el conocimiento profundo de las variables claves de una cuenta de resultados, es crítico para alcanzar los objetivos definidos por el departamento.

Plan de Marketing y Acción Comercial

El Plan de Marketing y Acción Comercial lo desarrollarás durante todo el programa y será tutorizado por nuestros expertos.

Partiendo de la realidad actual de la empresa se elaboran los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El Proyecto Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Marketing

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.