¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Transporte y Logística OFICIAL - Online

Técnico Superior en Transporte y Logística OFICIAL - Online

Lyceum Formacion

Ciclo formativo online


2.000

Duración : 2 Años

Consigue tu título de Técnico Superior en Transporte y Logística gracias a la nueva formación que Lectiva.com acaba de agregar a su catálogo de oportunidades de aprendizaje, con el curso de Técnico Superior en Transporte y Logística Oficial – Online, dictado por el centro Lyceum Formación, podrás obtener el Grado Superior de Formación Profesional en Transporte y Logística.

Este ciclo superior de Fb se dicta con una metodología online, cuenta con unas 2000 horas lectivas distribuidas en 2 años de duración. Contaras con el acceso a un campus virtual donde podrás consultar y despejar tus dudas además de descargar los materiales de aprendizaje para leerlos en el momento que prefieras, también tendrás a tu disposición la ayuda de un tutor personal para resolver todas tus dudas. Su temario consta de dos bloques, en lo que respecta al primero aprenderás entro otras materias sobre la gestión económica y financiera de la empresa, la logística de almacenamiento, la formación y orientación laboral, dentro del segundo bloque encontraras la organización del trasporte de mercancías y viajeros así como el proyecto de transporte y logística, formación en centros de trabajo y demás asignaturas que complementaran una formación de alto nivel.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, los organismos competentes, las obligaciones tributarias y las subvenciones. Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles. Organizar el trabajo de los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros. Identificar las prestaciones de vehículos, describir los planes y costes de mantenimiento, permisos y autorizaciones especiales, y aplicar técnicas de transporte multimodal. Determinar los vehículos necesarios e interpretar la normativa sobre tiempos de conducción y descanso. Analizar y comparar los distintos modos de transporte, los costes, la protección física de la mercancía y la documentación de tránsito internacional. Definir y determinar sistemas informáticos de gestión y comunicación y de localización y seguimiento de flotas. Identificar los trámites y documentos necesarios, interpretando el marco jurídico aplicable en función del modo de transporte, para realizar la gestión administrativa que garantice el tránsito nacional e internacional de mercancías y/o de viajeros. Describir los diferentes tipos de contratos de transporte y logística. Describir y establecer protocolos de calidad del servicio y líneas de actuación en las relaciones con los clientes. Analizar los procesos de almacenaje y los métodos de gestión de stocks aplicables en la organización de un almacén. Analizar las necesidades de materiales y de recursos necesarios en los planes de producción y distribución y programar los flujos de materiales y productos ajustándose a los objetivos, plazos y calidad del proceso.

Requisitos

· Estar en posesión del Título de Bachiller. · Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. · Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. · Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). · Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. · Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO

  • Transporte internacional de mercancías (transversal) – 192 horas
  • Gestión económica y financiera de la empresa (transversal) – 192 horas
  • Logística de almacenamiento (transversal) – 128 horas
  • Gestión administrativa del comercio internacional (transversal) – 192 horas
  • Inglés (transversal) – 160 horas
  • Formación y orientación laboral – 96 horas


SEGUNDO CURSO

  • Gestión administrativa del transporte y la logística – 168 horas
  • Logística de aprovisionamiento – 126 horas
  • Organización del transporte de viajeros – 84 horas
  • Organización del transporte de mercancías – 105 horas
  • Inglés para transporte y logística – 42 horas
  • Proyecto de transporte y logística – 30 horas
  • Formación en centros de trabajo – 380 horas
Ver más