¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS.

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar proyectos de instalaciones o sistemas de telecomunicaciones obteniendo datos y características para la elaboración de informes y especificaciones. Calcular los parámetros de equipos, elementos e instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente. Configurar instalaciones y sistemas de telecomunicación, con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. Planificar el montaje de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones según documentación técnica y condiciones de obra. Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de obra. Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje de las instalaciones y sistemas, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa. Planificar el mantenimiento a partir de la normativa, condiciones de la instalación y recomendaciones de los fabricantes. Supervisar y/o ejecutar los procesos de mantenimiento de las instalaciones, controlando los tiempos y la calidad de los resultados. Realizar la puesta en servicio de las instalaciones y equipos de telecomunicaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la electricidad y la electrónica. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicaciones.

2.elementos de sistemas de telecomunicaciones.

3.sistemas informáticos y redes locales.

4.técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones.

5.sistemas de producción audiovisual.

6.redes telemáticas.

7.sistemas de radiocomunicaciones.

8.sistemas integrados y hogar digital.

9.gestión de proyectos de instalaciones de telecomunicaciones.

10.sistemas de telefonía fija y móvil

11.formación y orientación laboral.

12.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más