¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dirección Cocina

Técnico Superior en Dirección Cocina

Formación Profesional Europea

Ciclo formativo online


1.250
IVA exento

Duración : 2 Años

Con este curso de formación profesional de técnico superior de dirección de cocina conseguirás un título en este demandado campo profesional. Podrás ser jefe de cocina y un auténtico cocinero profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Podrás trabajar en el sector de la hostelería y restauración. También en empresas de eventos y de cátering. Serás experto en cocina de todo tipo, pastelería, etc. También con este título superior tendrás acceso a continuar tus estudios en la universidad en carreras de la misma área.

A quién va dirigido

Este curso te interesa si eres el cocinitas de la casa, pero además quieres dirigir tu propia cocina en un restaurante o en un catering, por ejemplo. También te interesa si ya eres profesional, pero necesitas certificar tu experiencia con un título oficial.

Requisitos

* Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). * Y además, acreditar alguna de estas otras condiciones: - Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario. - Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

- Control del aprovisionamiento de materias primas.
- Procesos de reelaboración y conservación en cocina.
- Procesos de elaboración culinaria.
- Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias.
- Inglés.
- Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina.
- Gestión de la producción en cocina.
- Gastronomía y nutrición.
- Recursos humanos y dirección de equipos en restauración.
- Proyecto de dirección de cocina.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa empresarial.
Ver más