¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Salud Mental Escolar: detección y prevención

Diplomado en Salud Mental Escolar: detección y prevención

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

Los profesionales participantes en este diplomado aprenderán:

1. Los aspectos más importantes en el desarrollo normal y del desarrollo de psicopatología en población infanto-juvenil de tal forma de poder identificar problemáticas que requieren atención.

2. Identificar intervenciones preventivas a nivel escolar que tengan evidencia en Chile y a nivel internacional sobre distintas problemáticas que afectan el desarrollo normal de los estudiantes y su aprendizaje.

3. Seleccionar y priorizar cuales son las necesidades de la comunidad educativa a través de instrumentos validados en Chile,

4. Proponer e implementar intervenciones preventivas a nivel universal, selectivo e indicado con el objetivo de prevenir las principales problemáticas en salud mental, tales como bullying y consumo de sustancias.

5. Detectar dificultades en el ámbito de la salud mental de los estudiantes considerando su nivel desarrollo psicológico y factores contextuales presentes y, una vez detectados, poder derivar a estos estudiantes a los profesionales dentro del establecimiento (prevención) y fuera de este (tratamiento) de tal forma de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Agosto 2020

Objetivos

El objetivo es formar profesionales del ámbito escolar y de salud en el conocimiento de frontera relacionado a la prevención en el ámbito escolar. Desarrollar y fortalecer en el alumno competencias para la detección y manejo preventivo de problemas en el ámbito de la salud mental en niños y adolescentes, desde una perspectiva poblacional.

A quién va dirigido

Educadores, Directivos de colegios, Miembros del Equipo de convivencia escolar, Psicólogos, Psicopedagogos, Educadoras de Párvulo, Tomadores de decisiones a nivel local y nacional, Profesionales de la salud.

Requisitos

Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Título profesional o licenciatura Lectura en inglés: se enviará material de estudio en inglés.

Temario completo de este curso

El programa se desarrolla en 4 cursos de 7 semanas cada uno.

  • Curso I: Desarrollo y Psicopatología Escolar
  • Curso II: Convivencia escolar
  • Curso III: Promoción y Prevención en Salud Mental Escolar
  • Curso IV: Intervenciones preventivas en Salud Mental Escolar basadas en la evidencia
Ver más