Aprende un método eficaz y sencillo para crear el pelaje de un personaje 3D
Recrear una imitación digital de un fenómeno real en 3D es un reto técnico y creativo muy difícil, como simular el agua, el movimiento o el pelo de un personaje. En este curso te enfocarás en el pelo y aprenderás a abordar su creación de una forma comprensible y fácil de aplicar, de la mano de Juan Paulo Mardónez —diseñador 3D y fundador de Leyenda Producciones— que lleva más de 25 años involucrado en comerciales animados y efectos visuales con reconocidas agencias de publicidad como BBDO, entre otras.
En este curso Juan Paulo te enseñará sus técnicas para crear el pelo de un personaje 3D. Aprenderás su método de trabajo y cómo utilizar Maya (2018 o superior) para crear iteraciones de pelaje en un proceso de trabajo donde es bienvenido el error: Juan te dirá cómo solucionarlo.
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A quién va dirigido
A ilustradores, diseñadores, modeladores y creadores de personajes para cualquier tipo de producción en 3D.
Requisitos
Necesitarás conocimientos básicos de modelado 3D y manejo de 3D Maya. ¿Qué materiales necesitas? Un ordenador con el software 3D Maya (2018 o superior) y Adobe Photoshop.
Temario completo de este curso
U1
Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en este curso?
U2
Introducción a Xgen Interactivo
Conceptos básicos
Preparación del Viewport
Introducción y optimización de la Interfaz de Xgen
Herramientas de Xgen Interactivo
La importancia del prototipado
Aplicando modifiers el prototipado
Prototipado en profundidad
Consideraciones finales en el prototipado
U3
Proyecto en Xgen Interactivo
Referencias y diseño de personaje
Revisión de geometría y posibilidades de mejora
Creación de las descripciones de pelaje y orientación
Esculpiendo el largo y la forma
Agregando Modifiers
Toques Finales (parte 1)
Toques Finales (parte 2)
U4
Iluminación y presentación
Iluminación y render del personaje (parte 1)
Iluminación y render del personaje (parte 2)
Iluminación y render del personaje (parte 3)
Postproducción en Photoshop
PF
Proyecto final
Creación de pelo 3D con XGen de Maya