¿Qué quieres aprender?

Introducción a Avid Media Composer

Introducción a Avid Media Composer

Domestika

Curso online


12

Adéntrate en el software de montaje más usado en la industria del cine y aprende desde cero a editar de una forma sencilla, rápida y organizada.

El software Avid Media Composer es uno de los sistemas más estables que existen para el montaje de proyectos audiovisuales. Con avanzadas herramientas de edición, este programa está diseñado para poder añadir a tus montajes tantas capas de trabajo como este requiera y sin que su reproducción empeore.

En este Domestika Basics de 8 cursos, el editor de cine Raúl Barreras te hará un acercamiento al programa desde cero, enseñándote técnicas de edición y las claves para organizar tus materiales. Al final del curso, tendrás los conocimientos suficientes para poder editar tus proyectos audiovisuales de una manera profesional y eficiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En el primer curso, Raúl te hará un acercamiento al programa desde cero. Entenderás qué es la edición no lineal y por qué es tan importante; explorarás los puntos fuertes de Avid, sus dinámicas y estructura, y aprenderás de códecs y formatos. En el segundo curso empezarás a organizar tus proyectos y a gestionar el material importado. Además, entenderás la lógica del timeline para no perder sincronías cuando estés trabajando. En el tercer curso descubrirás qué es la sincronización de archivos y cómo hacerla. Aprenderás a nombrar archivos y a editar en multicámara desde el monitor fuente y el timeline. En el cuarto curso aprenderás todo sobre la carga, la reproducción del clip, cómo marcar su entrada y salida, y pasar a realizar tu primera edición. Además, usarás la herramienta Trim y navegarás por los botones y menús, viendo otras posibilidades y herramientas. En el quinto curso te centrarás en el sonido y funcionalidades de cada parte del mezclado. Serás introducido al sonido en la línea de tiempo y la salida de los niveles; a los efectos, la creación de grabaciones y a distintos ajustes de sonido. En el sexto curso personalizarás tu experiencia de usuario y configurarás a tu gusto todas las herramientas. Aprenderás a trabajar con los guardados automáticos y verás cómo se comporta el timeline. En el séptimo curso te centrarás en la titulación de tus secuencias y en la creación de efectos; también aprenderás a animarlos y a saber cuándo renderizarlos. Te adentrarás en la corrección de color, a modificar la temporalidad de un clip y aplicar plantillas de efectos. En el octavo curso verás cómo exportar tu trabajo de la forma correcta, aprendiendo a preparar tu secuencia para que otros departamentos trabajen con ella.

Requisitos

⦁ Un ordenador con Windows 10 o macOS 10.12 Sierra (o superior). ⦁ Avid Media Composer (puedes comprarlo o descargar la versión de prueba de 30 días en la página web de Avid). ⦁ Deberás contar con espacio libre en tu disco duro del ordenador para que el programa pueda procesar de una forma más fluida. ⦁ Recibirás todo el material audiovisual necesario para editar en el curso.

Temario completo de este curso

Curso 1 – Introducción a Avid
Bienvenida
Abrir el Avid
Interfaz I
Interfaz II
Conceptos básicos de montaje
Los códecs y formatos propios del Avid
Curso 2 – Primeros Pasos
Bienvenida
El bin, las carpetas y la papelera
La ingesta del material
Importación de sonido y fotografías
Herramienta de contenidos y Avid MediaFiles
Lógica del timeline
Curso 3 – La sincronización
Bienvenida
¿Qué es la Sincronización? Metodología a seguir
Nombrar archivos
Formas de sincronizar y subclips
Multicámara
Editar en multicámara
Curso 4 – La edición de imagen
Bienvenida
Carga y reproducción de clips
Marcar los clips
Realizar nuestra primera edición
La herramienta de trim
Botones y menú
Curso 5 – Edición de Audio
Bienvenida
Audio Mixer
Trabajar el sonido en la línea de tiempo
Audio Tool
Ecualización y efectosGrabaciones
Ajustes del sonido y espacio de trabajo
Curso 6 – Personalización
Bienvenida
Ajustar las configuraciones del usuario I
Ajustar las configuraciones del usuario II
Atajos del teclado
Guardados automáticos y usuarios
Configuración de la línea de tiempo
Curso 7 – Efectos de imagen y tituladora
Bienvenida
Efectos Visuales
Cómo aplicar efectos
Quitar efectos, botones y renderizaciónCorrección de color
Efectos desde el menú y match frame
Modificar temporalidad de un clip
La tituladora en el Avid y plantillas de efectos personalizadas
Curso 8 – La exportación
Bienvenida
Listos para exportar
Preparar la secuencia para otros departamentos I
Preparar la secuencia para otros departamentos II
Exportar a un archivo de video
Exportación de un fotograma y de sonido
Exportación de archivos de intercambio entre programas
Ver más