¿Qué quieres aprender?

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

AULAED

Ciclo formativo online


1.500

Duración : 2 Años

Si te interesa ejercer en el mundo de las farmacéuticas ya puedes realizar este curso en Técnico en Farmacia y Parafarmacia, con el que podrás presentarte a las pruebas para obtener la titulación de FP o grado medio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el Plan de formación de Técnico en Farmacia, obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia. Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo. Gracias al temario del Curso de Técnico en Farmacia, te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc. Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellos. Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico. Adquirirás los conocimientos necesarios relativos a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Adquirirás las habilidades comunicativas necesarias para la atención correcta al paciente y los familiares.

A quién va dirigido

Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como auxiliares de farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario. Personas que deseen realizar un ciclo formativo de grado medio con titulación oficial, pero no hayan obtenido plaza en un Instituto de enseñanza secundaria. Personas que deseen realizar un ciclo formativo de grado medio con titulación oficial, pero por circunstancias laborales o de alguna otra índole, no pueden asistir a un Instituto de enseñanza secundaria.

Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Graduado en ESO, o de un nivel académico similar o superior. En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Medio.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
  • Módulo 1: Dispensación y venta de productos.
  • Módulo 2: Anatomofisiología y patología básicas.
  • Módulo 3: Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Módulo 4: Formación y orientación laboral (FOL).
  • Módulo 5: Operaciones básicas de laboratorios.
  • Módulo 6: Primeros auxilios.
  • Módulo 7: Promoción de la salud.
  • Módulo 8: Primeros auxilios.
  • Módulo 9: Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Módulo 10: Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Módulo 11: Formulación magistral.
  • Módulo 12: Oficina de farmacia.
Ver más