¿Qué quieres aprender?

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Arche Formación

Ciclo formativo online


1.495
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te formarás en las operaciones administrativas básicas dentro del ámbito de la sanidad y en la gestión de la documentación sanitaria, aprenderás a realizar las técnicas de soporte básico de enfermería y te formarás en trato y técnicas de comunicación con el paciente. Aprenderás a realizar las medidas de higiene necesarias para el medio hospitalario y adquirirás técnicas de desinfección y esterilización del material. Aprenderás técnicas para dar apoyo psicológico al paciente y a las familias, te formarás en estrategias de promoción de la salud y los buenos hábitos, adquirirás nociones generales sobre la salud y la enfermedad y te formarás en técnicas de ayuda odontológica y estomatológica en enfermería. Además, te formarás en relaciones laborales en el entorno de trabajo y en orientación laboral.

A quién va dirigido

Para acceder a la formación es necesario acreditar el nivel de Graduado Escolar o poseer un título técnico. El curso se realiza con una metodología de estudio online, esto te permite poder adaptar el ritmo de los estudios a tus horarios y trabajar de forma flexible. Tendrás a tu disposición un campus online con los recursos y materiales didácticos, además de un tutor personal. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Requisitos

Acceso directo: - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Temario completo de este curso

Contenidos:
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

requisitos academicos.Y e titulo es oficial

Buenos días, Montse

Necesitas estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior o estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos o haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. También, existe la posibilidad de acceder mediante prueba, para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores. También, se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Con este curso podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

Esperamos que sea de ayuda.