¿Qué quieres aprender?

Máster en Investigación Clínica

Máster en Investigación Clínica

Medical Practice Group - MPG

Máster semipresencial

Pozuelo de Alarcón (Madrid)


4001-5000 €

Duración : 9 Meses

El Máster en Investigación Clínica se ha diseñado pensando en la importancia de que los alumnos obtengan unos conocimientos globales sobre la investigación clínica (desde el ensayo clínico hasta su monitorización) y el funcionamiento de un laboratorio farmacéutico (desde que se inician los ensayos clínicos hasta que un producto sanitario se comercializa). Un programa formativo que aúna dos aspectos muy importantes dentro de la industria farmacéutica y que permite ofrecer a los interesados mayores conocimientos y una mayor posibilidad de salidas en el mercado laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcón
Octubre 2020

Objetivos

- Dotar de conocimientos y habilidades para el diseño y la ejecución de proyectos. - Proporcionar al alumno las herramientas y las disciplinas relacionadas con la investigación (entorno regulatorio, ético y legal) necesario en el desarrollo de proyectos. - Entender el rol del profesional de Medical Affairs en los planes estratégicos. - Aprender cómo desarrollar los mensajes médicos que servirán de base para la estrategia de marketing del producto y saber cómo apoyar la estrategia de comunicación. - Identificar las herramientas para proporcionar la información médica y científica que pueda resultar de mayor utilidad a los profesionales sanitarios. - Conocer aspectos básicos de la investigación clínica para poder diseñar e implementar el plan clínico post-comercialización.

A quién va dirigido

El máster va dirigido a todos los licenciados o graduados en ciencias de las salud interesados en trabajar en la industria farmacéutica y a profesionales que ya trabajan en el área de la investigación clínica.

Requisitos

Poseer una Licenciatura o Gardo en algún área de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I.

Clinical data science: design and analytics.

El desarrollo de un medicamento. fundamentos y conceptos básicos

Módulo II. Normativas y regulaciones en investigación clínica

Módulo III. El ensayo clínico (I)

Módulo IV. El ensayo clínico (II)

Módulo V. Autorización de comercialización y acceso al mercado

Módulo VI.

Estudios Post-autorización - Real World Evidence

HEOR

Módulo VII. Comunicación e información médica

Módulo VIII. Habilidades y competencias

Ver más