¿Qué quieres aprender?

Marketing y Publicidad

Marketing y Publicidad

ILERNA Online

Ciclo formativo online


2.187
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Planificar y gestionar la parte comercial de una empresa y controlar los recursos financieros de los que se disponen para ello con el fin de mantener a raya la rentabilidad de la organización. Conocer el proceso de obtención de información interna y externa, saber cómo analizarla y organizarla posteriormente para hacerla accesible y poder plantear estrategias y acciones de marketing acorde. Planificar estudios de mercado, así como gestionar el trabajo de campo haciendo uso de las técnicas de investigación de mercados pertinentes para cumplir el objetivo principal del estudio. Elaborar el plan de marketing de la empresa haciendo uso de estrategias de marketing online y offline para conseguir los objetivos fijados en el plan de negocio. Crear y hacer el seguimiento del plan de medios publicitarios Gestionar el lanzamiento de productos y servicios en nuevos mercados aplicando estrategias de marketing pertinentes, siempre siguiendo la línea fijada en el plan de marketing de la empresa. Planificar y ejecutar las estrategias de marketing digital de la empresa. Elaborar material de marca siguiendo las guías de estilo indicadas en el manual de marca de la empresa. Planificar y organizar eventos de marketing y comunicación de la empresa Comunicación en inglés con todos los actores que intervienen en las operaciones de carácter comercial.

A quién va dirigido

Se dirige a profesionales que busquen nuevas oportunidades laborales y quieran especializarse en el ámbito del comercio y el marketing.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: - Tener el título de Bachillerato o Bachiller. - Tener el título de Técnico/a (CFGM). - Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). - Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). - Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). - Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Temario completo de este curso

Primer semestre

M01: Atención al cliente, consumidor y usuario

  • En este módulo aprenderás a organizar el departamento de atención al cliente y a elaborar planes de calidad y de mejora en el proceso de atención al consumidor o usuario. También aprenderás a gestionar quejas y reclamaciones y a abordar los procesos de mediación para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo.

M02: Diseño y elaboración de material de comunicación

  • En este módulo aprenderás a diseñar material de comunicación y publicidad adecuándose a las características de cada medio y siguiendo las diferentes reglas y teorías que rigen el diseño.

M03: Gestión económica y financiera de la empresa

  • En este módulo estudiarás las formas de financiación de una empresa y los trámites para la obtención de recursos. También estudiarás las formas jurídicas y las obligaciones empresariales y gestionarás el proceso fiscal de la compañía.

Segundo semestre

M04: Investigación comercial

  • En este módulo aprenderás a realizar un plan de investigación comercial: obtener la información primaria y secundaria para realizar dicha investigación y a analizar esta información de manera estadística.

M09: Políticas de marketing

  • En este módulo aprenderás la normativa comercial actual y los diferentes tipos de establecimientos comerciales. Analizarás las oportunidades del mercado para el lanzamiento de productos analizando las variables del marketing mix y las tendencias de evolución del mercado.

M11: Inglés

  • El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del inglés técnico en el día a día profesional.

M12: Formación y orientación laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales. También profundizarás en aspectos sobre la prevención de riesgos laborales.

Tercer semestre

M05: Trabajo de campo en la investigación comercial

  • En este módulo analizarás los procesos de selección, formación, motivación y remuneración, así como la organización, evaluación y control del personal de trabajo de campo.

M06: Lanzamiento de productos y servicios

  • En este módulo aprenderás a recopilar la información necesaria para el lanzamiento de productos o servicios. También planificarás las acciones de marketing y de promoción para lanzar el producto o servicio al mercado, así como a analizar su efectividad.

M07: Marketing digital

  • En este módulo estudiarás las diferentes herramientas de marketing digital. Verás cómo se crea una página web y aprenderás a gestionar sus contenidos, así como a elaborar un plan de marketing digital.

M08: Medios y soportes de comunicación

  • En este módulo estudiarás los diferentes soportes de comunicación y de publicidad. Aprenderás a elaborar un plan de medios publicitarios seleccionando los soportes de comunicación adecuados para los objetivos establecidos y analizando sus resultados.

Cuarto semestre

M10: Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

  • En este módulo aprenderás a fijar los objetivos de las relaciones públicas en la empresa siguiendo la estrategia de comunicación del plan de marketing. También aprenderás a establecer las normas de protocolo y a organizar la celebración de eventos de marketing y comunicación.

M13: Proyecto de marketing y publicidad

  • El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. En este proyecto final será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

M14: Formación en centros de trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.
Ver más