¿Qué quieres aprender?

Curso de Cosmetologia Aplicada a la Estética Decorativa

Curso de Cosmetologia Aplicada a la Estética Decorativa

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


250
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: La utilización correcta de los cosméticos adecuados para cada ocasión es un pilar esencial para el éxito de un tratamiento. Solo el conocimiento profundo de los cosméticos garantiza un buen uso de ellos en cada caso. Así, este curso pretende enseñar cuáles son los productos más adecuados para corregir o tratar cada alteración concreta. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Cosmetologia Aplicada a la Estética Decorativa" - Ejercicios de Evaluación Continua y Ejercicio Final TEMARIO: MODULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA COSMÉTICA Tema I Conceptos elementales. Tema II La química Orgánica. Tema III Productos químicos de uso frecuente en la profesión. Tema IV Materiales operaciones físico-químicas elementales en la profesión. MODULO 2 - INTRODUCCIÓN A LA COSMETOLOGÍA Tema 1 Los cosméticos I : Definición composición. Principios activos. Tema 2 Los cosméticos II : Excipientes. Tema 3 Los cosméticos III : Aditivos y correctores. Tema 4 Absorción de sustancias a través de la piel. Fitoterapia y fitocosmética. MODULO 3 – PRODUCTOS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN Tema 5 Productos de higiene y protección I Tema 6 Productos de higiene y protección II MODULO 4– COSMÉT. PARA EL MAQUILLAJE FACIAL Y CORPORAL Tema 7 Cosméticos para el maquillaje del rostro y del cuerpo Tema 8 Cosméticos para el maquillaje de ojos Tema 9 Cosméticos para el maquillaje de labios y mejillas MODULO 5 – COSMÉT. PARA TTOS. ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES Tema 10 Cosméticos para el cuidado y decoración de las uñas Tema 11 Cosméticos para el cuidado de manos y pies MODULO 6 – COSMÉT. PARA EL TTO. ESTÉTICO DEL VELLO Tema 12 Métodos depilatorios físicos Tema 13 Métodos depilatorios químicos MODULO 7 – COSMÉTICOS SOLARES Tema 14 El sol y la piel Tema 15 El sol y los cosméticos MODULO 8 – EL PERFUME Tema 16 El perfume y la cosmética Tema 17 La aromaterapia. La perfumería alcohólica MODULO 9 – COSMÉTICOS UTILIZADOS EN PELUQUERÍA Tema 18 Cosméticos para la higiene y tratamiento del cabello Tema 19 Cosméticos para los cambios de color y forma del cabello MODULO 10– ESTABILIDAD, ALTERACIONES Y CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS Tema 20 Estabilidad, alteraciones y conservación de los productos cosméticos MODULO 11 – LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA Tema 21 Legislación de los productos cosméticos Tema 22 Deontología profesionales

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más