¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Dietética

Grado Superior en Dietética

I.C. CENTRO DE ESTUDIOS

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Entregar al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos relacionados a la nutrición y a la dietética, con la finalidad de que pueda presentarse con resultados satisfactorios ante las pruebas libres que otorgan el título de Grado Superior en Dietética y Nutrición según Real Decreto 1147/2011.

A quién va dirigido

El curso ha sido diseñado para todas aquellas personas que quieren iniciar una carrera profesional como técnico en dietética y con necesidad de adquirir una titulación de grado superior en esta rama de la alimentación. Además, se aplica una metodología teórico práctica con una carga equilibrada de contenidos que permitirán que el alumno aprenda a elaborar dietas personalizadas de acuerdo a las necesidades nutricionales y patologías de cada persona. Asimismo, podrá realizar una correcta supervisión y seguimiento del paciente con la finalidad de ayudarlo a alcanzar todos sus objetivos.

Requisitos

Para acceder al título para el que te prepara este curso, debes tener 20 años ó 19 si ya estás en posesión de una titulación técnica. Por otro lado, debes tener un título de bachiller y en caso de que seas mayor de 25 años requerirás haber superado la prueba de acceso a la universidad. Si anteriormente has cursado estudios en modalidad presencial o a distancia, podrás presentarte a las pruebas que te permitirán superar los módulos que tengas pendientes.

Temario completo de este curso

Módulo 1 Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad gabinete de dietética.

Módulo 2 Alimentación equilibrada

Módulo 3 Dietoterapia

Módulo 4 Control Alimentario

Modulo 5 Microbiologia e Higiene Alimentaria

Módulo 6 Educación Sanitaria y promoción para la salud

Módulo 7 Fisiopatología aplicada a la dietética

Módulo 8 Relaciones en el entorno de trabajo

Módulo 9 Formación y orientación laboral

(FOL)

Módulo 10 FCT

Una vez superado con éxito el programa formativo, según RD 1147/2011 podrás realizar prácticas profesionales, donde vas a poder demostrar todo lo aprendido en la formación teórica y donde acabarás de perfeccionar y aprender el trabajo propio de un Técnico/a Superior en Dietética y Nutrición

Ver más