¿Qué quieres aprender?

FP Oficial de técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos ...

FP Oficial de técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Implika Online

Ciclo formativo online


Precio a consultar

Lectiva.com en su centro de Implika adhiere a su oferta formativa el curso de FP Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos y el título en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación.

Contamos con un sistema online especialmente diseñado para tu comodidad, algunos requisitos que puedes presentar son: tener el título de graduado en Bachiller, título de técnico auxiliar, prueba de acceso a grado superior.

Dentro de lo que te enseñaremos en este curso encontrarás: desarrollo de videojuegos, desarrollo de aplicaciones multimedia, animación 2D Y 3D, interacción y feedback, realización del montaje y postproducción de audiovisuales, creación de mundos virtuales, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

Requisitos

Puesto que esta doble titulación incluye la obtención de una Formación Profesional de Grado Superior, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado superior. Tener el título de graduado en Bachiller. Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar. Haber superado COU. Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos. Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años. Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

Temario completo de este curso

Módulos a cursar en el primer año:
  • Diseño, dibujo y modelado para animación. (132 horas)
  • Principios de diseño y dibujo.
  • Preproducción de la animación
  • Modelado.
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D. (132 horas)
  • Mapeo UV
  • Color y texturización 2D y 3D.
  • Acabados 3D
  • Iluminación.
  • Formación y orientación laboral (99 horas)
  • Incorporación al trabajo.
  • Prevención de riesgos laborales
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.
  • Recursos técnicos y humanos.
  • Finalización del proyecto, capas y renders.

Módulos a cursar en el segundo año:
  • Proyecto en entorno interactivos
  • Creación de mundos virtuales. (132 horas)
  • Técnicas de representación 3D en tiempo real.
  • Sistemas de visualización inmersivos.
  • Interacción y feedback
  • Tecnologías de realidad aumentada. (132 horas)
  • Vista basada en geoposicionamiento.
  • Tracking e imagen aumentada.
  • Projection Mapping Interactivo.
  • Comunicación experiencial y gamificación.(66 horas)
  • Asesoría y comercialización de proyectos experienciales
  • Diseño e implementación de proyectos de gamificación
  • Empresa e iniciativa emprendedora (66 horas)
  • Proyecto de mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación.
  • Formación en centros de trabajo.

Módulos a cursar en ambos años:
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos. (66 horas)
  • Diseño y planificación del proyecto.
  • Producción y evaluación del proyecto
  • Animación de elementos 2D y 3D. (165 horas)
  • Técnicas de animación y captación de movimiento.
  • Animación 2D y 3D.
  • Rigging y animación de personajes.
  • Partículas, simulaciones y efectos.
  • Realización de proyectos multimedia interactivos. (132 horas)
  • Diseño de interfaz de usuario
  • Diseño para multimedia interactivo
  • Administración de medios digitales
  • Programación de elementos interactivos.
  • Elementos interactivos animados
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos. (231 horas)
  • Desarrollo de aplicaciones multidispositivo.
  • Programación de aplicaciones multidispositivo.
  • Diseño de videojuegos.
  • Desarrollo de videojuegos.
  • Desarrollo de aplicaciones multimedia.
  • Simulación de entornos multidispositivo.
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales. (99 horas)
  • Configuración y mantenimiento de los equipos.
  • Realización de la postproducción.
  • Generación e introducción de efectos.
  • Procesos para el acabado y generación del máster.
Ver más