¿Qué quieres aprender?

Fiscalidad Internacional y Comunitaria

Fiscalidad Internacional y Comunitaria

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


3001-4000 €

La visión tradicional del análisis jurídico resulta ampliamente superada en sectores del Derecho que, como el Tributario, presentan una particular incidencia sobre los factores productivos y las relaciones comerciales. Esta razón justifica la necesidad de formular una modificación en la perspectiva desde la cual se aborda el estudio del fenómeno tributario; un cambio que, en el caso particular de España, se muestra imprescindible para tratar de dar respuesta a las dos circunstancias que motivaron la insuficiencia de un análisis jurídica-tributaria meramente interno: la globalización económica y la integración en el Mercado Único Europeo.

Por otra parte, la relevancia de la política fiscal de la Unión Europea y su incidencia en el ordenamiento jurídico español es un tema de la suficiente entidad y actualidad para avalar el interés académico y científico de la propuesta.

El Máster Universitario Oficial en Fiscalidad Internacional y Comunitaria asume, como objetivo, un compromiso consistente en el ofrecimiento al alumno de una formación especializada de alta calidad en el área de la fiscalidad internacional y comunitaria, que le permita adquirir conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar su cometido investigador en un sector del Derecho especialmente complejo por la pluralidad de sujetos que participan en el establecimiento de sus normas reguladoras, por la multiplicidad de instrumentos normativos que deben tomarse en consideración para la resolución de una concreta situación y por las constantes modificaciones a las que resultan sometidos esos instrumentos normativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está dirigido a las siguientes titulaciones: Licenciatura o Grado en Derecho Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas Licenciatura o Grado en Economía Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Otros graduados en la rama de Ciencias Sociales o Humanidades

Temario completo de este curso

Está estructurado en cinco módulos con una duración de un curso académico. En el primer semestre se imparten las materias del módulo de Fiscalidad Internacional y también, parte de las materias de los módulos de Fiscalidad Comunitaria y del Módulo Optativo, hasta que el alumno complete 30 ECTS. En el segundo semestre se imparten materias de los módulos de Fiscalidad Comunitaria y del Módulo Optativo, y el módulo de Seminarios. El alumnado deberá realizar el Trabajo Fin de Máster, de 24 créditos obligatorios. El máster se imparte de manera virtual, y los idiomas de impartición son el gallego y el castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster tiene fundamentalmente dos orientaciones: académica, en cuanto vendría ampliar los conocimientos que los alumnos suelen tener en materia tributaria una vez finalizados los estudios de grado, transmitiéndoles una visión global del fenómeno tributario que trasciende y completa la meramente interna; y científica, en cuanto supone una oportunidad para analizar desde una perspectiva crítica los principios y esquemas clásicos de la fiscalidad, exponiendo nuevos principios y modelos de tributación adecuados a una economía globalizada. Los objetivos concretos que se persiguen son: Análisis de las repercusiones fiscales del proceso de globalización: doble imposición, elusión fiscal, economías de opción y planificación fiscal internacional. Estudio del proceso de armonización fiscal en el ámbito de la Unión Europea: análisis de los logros obtenidos tanto en el ámbito de la imposición directa como de la imposición indirecta y asimismo de los objetivos de la futura política fiscal de la Unión. Especial atención a la incidencia del proceso constitucional europeo. Adquisición de capacidades y técnicas de investigación en el ámbito del Derecho. Formación integral del jurista, que supone tanto la adquisición de conocimientos de Derecho positivo como el desarrollo de capacidades de interpretación, integración y aplicación de las normas jurídicas. Capacidad de análisis crítico del Derecho, tanto de su diseño normativo como de la jurisprudencia emanada de los Tribunales competentes en materia tributaria.

Ver más