¿Qué quieres aprender?

Curso de Instalaciones de Calefacción por Suelo Radiante

Curso de Instalaciones de Calefacción por Suelo Radiante

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


260
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Preparar al alumno para una correcta instalación de calefacción por suelo radiante y que adquiera los conocimientos necesarios de funcionamiento, componentes, regulación, diseño y puesta en marcha de dicha instalación. Materiales Incluidos: - 1 Manual Teórico "Instalaciones de Calefacción por Suelo Radiante" - Ejercicios de Evaluación Continua y Evaluacion Final TEMARIO: TEMA 1. ¿Qué es el suelo radiante?: definición, historia, recorrido de los tubos a través de una habitación, características de las calefacciones or suelo e incidencia del suelo radiante en la salud TEMA 2. Ahorro energético del suelo radiante: diferencia entre convección y radiación; compración entre los distintos emisores de calor; justificación del ahorro energético. TEMA 3. Estructura de un pavimentos radiante: corte en sección; formas de distribución del tubo; qué es un solado flotante; juntas de dilatación. TEMA 4. Elementos componentes de una calefacción por suelo: tipos de tubo; sistemas de fijación; lámina de separación; aislamiento; aditivo para el mortero; manguitos de unión; tipos de pavimentos; el distribuidor; el inversor de flujo. TEMA 5. Cálculo de potencias y materiales: distintos módulos; cálculo de potencia por metro cuadrado; cálculo de materiales según el módulo; método para determinar los distribuidores. TEMA 6 Preparación de la obra para instalar: altura de techos, conducciones de agua y electricidad, superficie del forjado, momento adecuado para instalar; instalaciones en obra antigua; herramientas necesarias. TEMA 7 Técnica de instalación: colocación del distribuidor, aislamiento y lámina, sistema de fijación, montaje del tubo, soldadura por polifusión, prueba de presión, reparación de averías, prevención de heladas. TEMA 8 Regulación del sistema: puesta en marcha de la instalación; regulación de los circuitos; regulación automática; exigencias legales; autorregulación del suelo; entrega de la instalación y garantía. TEMA 9 Adaptación a las distintas fuentes de calor: funcionamiento con caldera eléctrica o de gas, con tarifa eléctrica nocturna, con bomba de calor, con caldera de gasóleo y con recuperador de calor de chimenea. TEMA 10 Suelo radiante y energía solar: compatibilidad entre ambos sistemas; instalación con paneles solares; energías de apoyo para una calefacción solar; instalación con bomba de calor solar. TEMA 11 El cable radiante: tipos, cálculo e instalación. TEMA 12 Campos de aplicación del suelo radiante: viviendas, guarderías y colegios, locales de altura elevada, piscinas, agricultura y ganadería, superficies no cubiertas. TEMA 13 Apéndice 1: reglamento de calefacción; instaladores; homologación del tubo; norma básica sobre condiciones térmicas en los edificios; norma UNE sobre cable radiante; tarifa eléctrica nocturna. Apéndice 2: cálculo de pérdidas por habitaciones; cálculo simplificado; dimensionado de la bomba y del vaso de expansión.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más