¿Qué quieres aprender?

Técnico/a en Emergencias Sanitarias

Técnico/a en Emergencias Sanitarias

CEDESCA

Ciclo formativo presencial

Barcelona


151-300 €

Duración : 2 Años

Desde Cedesca te presentan su nuevo ciclo formativo FP de grado medio en Técnico/a en Emergencias sanitarias en modalidad presencial en Barcelona. Estudiar este grado medio de la familia profesional de sanidad te permitirá formarte para realizar trabajos como el traslado del paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, así como realizar actividades de teleoperación y teleasistencia sanitaria. Te ofrecemos la posibilidad de realizar este grado medio, que cuenta con una duración total de 2.000 horas, presencialmente en nuestro Centro (situado en pleno centro de la ciudad de Barcelona) y siguiendo un itinerario formativo en 2 años o bien en 3 años. Además de la formación teórica, este grado medio también cuenta con horas de formación práctica. Una parte de la formación práctica la realizamos en colaboración con Falck VL, empresa líder mundial en transporte sanitario y atención a emergencias, ofreciéndote una magnífica oportunidad para formarte con los mejores profesionales del sector. Por otra parte también contarás con 383 horas de formación práctica en centros y empresas especializadas del sector, lo que te permitirá establecer una primera toma de contacto con el sector en el mercado laboral. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2020

Objetivos

Estudiar este ciclo formativo de FP te capacitará como técnico/a para realizar el traslado de pacientes, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehopistalario, así como también para llevar a cabo teleasistencia sanitaria y colaborar en la organización y el desarrollo de planes de emergencia, dispositivos de riegos previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

A quién va dirigido

Este grado medio está dirigido tanto a aquellas personas que quieran formarse para acceder al sector laboral de las emergencias sanitarias, así como también a aquellos profesionales en activo que deseen complementar sus estudios no reglados con una titulación oficial.

Requisitos

Para acceder a este grado medio es necesario cumplir, entre otros, alguno de los siguientes requisitos destacados: /1/ Disponer del Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO). /2/ Disponer del Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar. /3/ Haber superado el Curso específico para el Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio (CAM). /4/ Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. /5/ Haber superado el 2º Curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). /6/ Otros requisitos ¡Consúltanos todas las opciones disponibles!

Temario completo de este curso

El temario de este grado medio en Técnico/a en Emegencias Sanitarias está formado por los siguientes módulos profesionales :
  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
  • Logistica sanitaria en emergencias.
  • Dotación sanitaria en emergencias.
  • Asistencia sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
  • Asistencia sanitaria especial en situaciones de emergencia.
  • Evacuación y traslado de pacientes.
  • Soporte psicológico en situaciones de emergencia.
  • Teleemergencias.
  • Anatomofisioligía y patología básicas.
  • Formacion y orientaicón laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico.
  • Síntesis.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más