¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetria. Modalidad Presencial con Titulación Oficial

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetria. Modalidad Presencial con Titulación Oficial

AULACEM

Ciclo formativo presencial

Elx (Alicante)


330 /mes

Duración : 2 Años

Si te gustaría trabajar en cualquier área de Radioterpia y Dosmietria en centros hospitalarios o clínicas especializadas en oncología, este es tu Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior que te puede interesar.

En este ciclo aprenderás a trabajar con los diferentes equipos que cuenta con fuentes encapsuladas o que producen radiaciones para poder aplicar a su vez las normas de la protección radiológica en las condiciones generales y específicas.

Radioterapia y Dosimetria es un ciclo que se realizan durante 2 ciclos de formación presencial en Elche, Alicante con profesores con buena experiencia y vocación de enseñanza, que podrán ayudarte a formarte como Técnico Superior en Radioterapia y Dosmietria para trabajar asistiendo a paciente durante su estancia en la unidad.

Además, este título te da acceso a una gran variedad de estudios universitarios como pueden ser: Grado en Educación Social CV, Grado en Enfermería CV, Grado en Fisioterapia CV, Grado en Logopedia CV, Grado en Podología CV, Grado en Terapia Ocupacional CV, Grado en Trabajo Social CV, Grado en Física CV y Grado en Medicina CV.

Con la finalización de este ciclo, te permitirá realizar en 1 solo año, el ciclo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, pudiendo hacer los 2 ciclos en 3 cursos académicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Elx
Octubre 2022

Objetivos

Formar a futuros profesionales que puedan dar asistencia en la aplicación de los tratamientos de radioterapia siguiendo la prescripción médica, sirviendo de apoyo a los médicos profesionales. Se preparará al alumno para dar atención y soporte al paciente, aprendiendo los fundamentos físicos, la anatomía por la imagen y las técnicas de protección radiológica, además de las técnicas en dosimetría física y clínica, y tratamientos con teleterapia y braquiterapia.

A quién va dirigido

Este ciclo va dirigido a todos aquellas personas interesadas en recibir capacitación en la rama sanitaria para trabajar en áreas de Oncologia. Si tu idea es poder cursar estudios superiores de la rama sanitaria como Medicina, DUE, o Fisioterapia, este ciclo formativo de grado superior te servirá como puente para poder matricularte en los grados de esta rama sanitaria.

Requisitos

Requisitos de acceso y matriculación en el Ciclo de Grado Superior Radioterapia y Dosimetría Si quieres estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría, será necesario estar en posesión de alguno de estos títulos académicos o requisitos: Título de Bachillerato LOGSE Título de Técnico de Grado Medio Antiguo Curso de Orientación Universitaria COU o B.U.P Título de Técnico Superior de Formación Profesional Título de Técnico Especialista (FPII) Titulación Universitaria o equivalente Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

  • Atención al paciente.
  • Fundamentos físicos y equipos.
  • Anatomía por la imagen.
  • Protección radiológica.
  • Inglés Técnico I
  • Simulación del tratamiento.
  • Dosimetría física y clínica.
  • Tratamientos con teleterapia.
  • Tratamientos con braquiterapia.
  • Proyecto de radioterapia y dosimetría.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés Técnico II
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más