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Blender 2.8X: Modelado y texturizado enfocado a videojuegos

Blender 2.8X: Modelado y texturizado enfocado a videojuegos

Udemy

Curso online


20

EL CURSO SE ESTÁ ACTUALIZANDO A BLENDER 2.8

Esta actualización es totalmente gratuita y se están rehaciendo todos los vídeos con la nueva interface ademas todas las prácticas son nuevas.

En este nuevo curso contaremos con dos profesores más. Daniel Mallada, nuestro experto concept artist que nos va a proporcionar mucho material 2D para nuestras prácticas.

Alvaro Villegas profesor de iluminación, shaders, render, rig y animación va a enseñarnos como iluminar nuestros assets, escenarios y personajes tanto en eevee el nuevo motor real time de Blender, como en Cycles, el motor de raytracing para renders de alta calidad.

También nos va a enseñar como hacer shaders en blender y en las prácticas de personajes veremos con el rigg y animación.

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Objetivos

A usar Blender 2.8 y entender su interface. Comprenderás los principios del modelado 3D. Aprenderás a desplegar mapas de UVs correctamente. Crearás tus propias texturas. A exportar tus modelos a motores externos como Unity/Unreal.

A quién va dirigido

Todos aquellos que quieran aprender a modelar desde cero y quieran dar vida a sus ideas o dibujos. Para los que texturizar en 3D les parezca complicado y quiera aprender de forma sencilla e iniciarse en el diseño y realización de trabajos en este área. Quienes sepan de cualquier otro software 3D y quieran aprender a manejar Blender.

Requisitos

El único software que necesitamos es Blender y es gratuito. En el curso se enseña donde y como instalarselo No hace falta ningún conocimiento 3D para empezar ya que se imparte todo desde cero. Blender funciona tanto en Windows/MAC/Linux La última versión de Blender estable que puedes descargar gratuitamente desde su web. Para las práctica de texturizado es recomendable una tableta digitalizadora tipo wacom intuos/intuos pro/cintiq, huion, o xpen.

Temario completo de este curso

Contenido del curso
Introducción
Descarga e instalación
Interface de Blender
Navegación en Blender
Workspaces
3D Cursor y creación de primitivas
Mover, rotar y escalar
Selecciones en object mode
Duplicar e istanciar
Mini práctica: Torre medieval
Colecciones
Gestión de archivos
Favoritos y atajos de teclado
Tips de Editores 1
Modo edición
Borrar polígonos
Mini práctica: Arbol estilizado
Selecciones en edit mode
Mini práctica: Cañón estilizado
Object Mode / Edit Mode
Definición de una malla 3D
Añadir y Eliminar Shortcuts Básico
Selecciones Básicas
Selecciones Avanzadas
Modificación básica de polígonos
Eliminación de polígonos
Creación de Polígonos Extrude poly
Creación de Polígonos Create Faces
Creación de Polígonos Connect Vertices
Creación de Polígonos Loop Cut and Slide
Knife
Automatic Merge Vertex
Bevel
Inset
Mesh Split, Separate y Join
Snap
Proportional Editing
Practica de modelado 1
Practica de modelado 2
Recursos Modelado Martillo
Modo de Pintado Solid
Modo de Pintado Wireframe
Modo de Pintado Texture
Modo de Pintado Material
Smooth Shading
Introducción a UVWRap
Práctica básica con UVWRap
UVWRap Intermedio
Modos de visionado de textura de UVWRap
Islas de UVWRap y cortes de UVs
Últimos retoques con UVWRap
Práctica de UVWrap extra 1
Práctica de UVWrap extra 2
Práctica de UVWrap extra 3
Recursos UVs Martillo
Modificador Array
Modificador Bevel
Modificador Bolean
Modificador Build
Modificador Decimate
Modificador Edge Split
Modificador Mask
Introducción al modificador Mirror
Modificador Mirror
Modificador Multires
Modificador Remesh
Modificador Skin
Modificador Solidify
Modificador Solidify aplicado a grupos
Modificador Subdivision Surface
Modificador Subdivision Surface avanzado.
Modificador Triangulate y Wireframe
Práctica correcciones previa
Práctica de modelado en alta 1
Práctica de modelado en alta 2
Práctica de modelado en alta 3
Práctica bakes de texturas extra
Recursos Bakes Martillo
Introducción a Texture paint
Selector de color en Texture paint
Mezcla de colores en Texture paint
Texture paint Modos de mezcla y canal Alpha
Texture paint Gradient
Texture paint Paletas de colores
Texture paint Máscaras de píxeles
Texture paint Máscaras de geometría
Texture paint Pinceles
Texture paint Stroke y Curve
Texture paint Texturas
Texture paint Slots
Texture paint Materiales Básicos
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