¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Litigación Pública: Constitucional y Administrativa

Diplomado en Litigación Pública: Constitucional y Administrativa

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

El diplomado tiene por objeto las normas y dogmática de la litigación pública, constitucional y administrativa. En particular, sus elementos peculiares en materia de presupuestos procesales y presupuestos de la acciones de impugnación de actos estatales. La parte especial del Programa versará sobre la aplicación de tales criterios a las acciones generales de inaplicabilidad, protección, nulidad, responsabilidad, declarativa de mera certeza; y especiales de reclamo de ilegalidad municipal y de superintendencias, contratación administrativa, expropiación y transparencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Abril 2020

Objetivos

Introducir al alumno de manera sistemática, ordenada y profundizada en los conocimientos básicos de la litigación pública. Familiarizarlo con las instituciones procesales que rigen el estatuto de las acciones de impugnación de actos estatales y de qué modo estas se manifiestan en las acciones específicas. Permitirle analizar con sentido crítico los criterios dogmáticos que justifican un tratamiento diferenciado de los litigios público-privados con el fin de enriquecer su desempeño como litigante práctico.

A quién va dirigido

Abogados litigantes en juicios en que el Estado actúa como parte.

Requisitos

Título profesional o licenciatura Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjero

Temario completo de este curso

Módulo 1: presupuesto de la acción de la litigación pública

Módulo 2: presupuestos procesales de litigación pública relativa a las partes

Módulo 3: presupuestos procesales relativos al procedimiento de litigación

Módulo 4: entrega de trabajo final

Ver más