¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

CEV Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Lectiva te presenta este Ciclo Superior de FP de Técnico en Sonido para Audiovisuales y Esectáculos para que te conviertas en un auténtico profesional, capacitado para crear, dirigir y coordinar el registro, diseño y tratamiento del sonido para producciones discográficas, televisión, cine, videojuegos y espectáculos.

Esta formación tiene una duración de 2000 horas divididas en 2 años y una metodología totalmente presencial, realizable en Madrid. Además, el centro de formación CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido con el que se imparte este curso, te permitirá realizar prácticas en empresas para que puedas poner en práctica todo lo aprendido durante el transcurso del ciclo.

Manejarás sofisticadas mesas de control de sonido, diferenciarás los matices en una grabación de estudio, crearás sorprendentes efectos especiales acústicos con procesos de posproducción, entre otros. Obtendrás conocimientos sobre electroacústica, ajustes de sistemas de sonorización, sonido para audiovisuales, discográficos, proyectos de sonido, sonorización, radio, grabación en estudio, espectáculos, entre mucho más.

Asimismo, al acabar el ciclo tendrás la posibilidad de conseguir el Título Oficial de HigherNational Diploma (HND), el cual tiene una elevada reputación internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Objetivos

Forma un perfil profesional capacitado tanto para realizar la captación, mezcla y postproducción de audio para espectáculos, producciones musicales, audiovisuales, cinematográficas y radiofónicas, como para gestionar su propia empresa y desenvolverse con soltura en el sector audiovisual. También adquirirás las habilidades necesarias para gestionar tu propia empresa y desenvolverte con soltura en el sector audiovisual.

Requisitos

ACCESO DIRECTO: - Título de Bachiller - Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior) - Título de Técnico Especialista (Formación Profesional) - Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) - Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años MEDIANTE PRUEBA OFICIAL DE ACCESO: - Para presentarse a la prueba es necesario tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO
  • Módulo 1. Planificación de proyectos de sonido (7 ECTS)
  • Módulo 2. Instalaciones de Sonido (16 ECTS)
  • Módulo 3. Sonido para Audiovisuales (16 ECTS)
  • Módulo 4. Electroacústica (7 ECTS)
  • Módulo 5. Comunicación y Expresión Sonora (9 ECTS)
  • Módulo 6. Formación y Orientación Laboral (5 ECTS)

SEGUNDO CURSO
  • Módulo 7. Control de Sonido en Directo (9 ECTS)
  • Módulo 8. Grabación en estudio (9 ECTS)
  • Módulo 9. Ajuste de Sistemas de Sonorización (5 ECTS)
  • Módulo 10. Postproducción de Sonido (9 ECTS)
  • Módulo 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora (4 ECTS)
  • Módulo 12. Inglés Técnico
  • Módulo 13. Proyecto de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos (5 ECTS)
  • Módulo 14. Formación en Centros de Trabajo (FCT) (22 ECTS)
Ver más