¿Qué quieres aprender?

Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios

Máster de Filmmaker para Cine y Nuevos Medios

Barreira Arte + Diseño

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

El Máster de Filmmaker de Barreira A+D y el Centro Sperimentale di Cinematografia busca dar voz a una de las nuevas profesiones dentro del mundo audiovisual con más futuro. Un concepto nacido de la revolución digital en el campo del cine y el audiovisual que se consolidó dentro del mapa profesional con la irrupción masiva de proyectos audiovisuales en las redes sociales y que se posiciona dentro del audiovisual de manera muy singular a través del talento y la creatividad como ejes fundamentales. Nativo del mundo digital, el filmmaker es un creador capaz de encarar trabajos en el ámbito del video-clip, la publicidad, la ficción, el videoarte y el documental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Noviembre 2023

Objetivos

Poder asumir con garantías reales de éxito cualquier proyecto personal audiovisual, la autogestión y producción de formatos dirigidos para el público. La realización de contenidos audiovisuales en producciones, tanto para cine, TV y nuevos medios.

A quién va dirigido

El máster va dirigido a titulados universitarios, principalmente del ámbito de las humanidades, la comunicación y enseñanzas superiores artísticas. Y profesionales en ciernes que deseen profundizar y especializarse en este terreno.

Requisitos

Para poder cursar el máster hay que pasar un proceso de selección. En primera instancia hay que presentar una carta motivacional, un pequeño CV y una producción -o fragmento de producción- propia de una duración de no más de 4 minutos. Los seleccionados tendrán una entrevista personal (si no presencial por Skype) con los miembros del tribunal calificador que estará formado por profesionales del CSC y de Barreira A+D.

Temario completo de este curso

Bloque 1 – Introducción general
Bloque 2 – Dirección y realización
Bloque 3 – Dirección de fotografía
Bloque 4 – Edición y montaje
Bloque 5 – Sonido
Bloque 6 – Producción de piezas audiovisuales
Bloque 7 – La industria del cine. El pitch
Bloque 8 – Comunicación y publicidad. Stress test
Bloque 9 – El documental
Bloque 10 – La dirección de los actores
Bloque 11 – TFM
Prácticas profesionales extracurriculares
Ver más