¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en alojamientos turísticos

Técnico superior en alojamientos turísticos

I mas D Capacitación Profesional

Ciclo formativo online


1.915

I MAS D CAPACITACIÓN junto a Lectiva.com te presentan este Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos, diseñado para brindarte las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades en el campo laboral.

Esta formación te prepara con los conocimientos y técnicas en gestión de alojamientos hoteleros, que te permitirán accederla a los más altos mercados turísticos, adquirirás nociones sobre el protocolo y las relaciones públicas, el marketing turístico, la dirección de alojamientos hosteleros, gestión de los departamentos, la recepción y las reservas de habitación, los recursos humanos en el departamento de pisos, la organización y comercialización de los eventos, la orientación laboral en la empresa e iniciativa emprendedora.

Esta tecnicatura se imparte en 21 sedes, de modalidad semi presencial, cuenta con una carga horaria de 1600 horas, además de un campus online para el seguimiento y apoyo por parte del cuerpo docente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En este curso se trabajará la estructura de los mercados turísticos, el protocolo y las relaciones públicas, el marketing turístico, la dirección de alojamientos hosteleros, la gestión de un departamento de pisos, la recepción y las reservas de habitación, los recursos humanos en el departamento de pisos, la comercialización de eventos, la formación y orientación laboral y la empresa e iniciativa emprendedora.

A quién va dirigido

A los que deseen formarse en el sector turístico y especializarse en la dirección de alojamientos.

Requisitos

Tener el título de bachillerato o haber superado las pruebas de acceso a ciclo superior después de cursar un ciclo de FP de grado medio.

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS

Conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Corrientes turísticas. Recursos, productos y ofertas turísticas. Los efectos económicos del turismo. La política turística. Los medios y sistemas de transporte.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

Aplicación de protocolo institucional. Aplicación de protocolo empresarial. Comunicación con los clientes. Actitudes de atención al cliente. La actitud en la gestión de la atención.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: MARKETING TURÍSTICO

Caracterización del marketing turístico. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos. Identificación del marketing y sus elementos. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Criterios de protección de los derechos del consumidor.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Coordinación del área de alojamiento. Determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial. Control de la explotación económica. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos. Coordinación del sistema de gestión ambiental. Dirección de establecimientos de alojamiento rural.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS

Organización del departamento de pisos. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS

La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas. Los canales de distribución y contratos de reservas. La operativa de la sección de reservas. La operativa de la recepción y la conserjería. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos. Atención telefónica.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS

Selección de personal. La planificación de los recursos humanos. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa. La dirección de personal.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

Comercialización de eventos. Organización del departamento de comercialización de eventos. Planificación de eventos. Supervisión de eventos. Control del cierre de eventos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS

Contenidos gramaticales de nivel avanzado de inglés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

MÓDULO FORMATIVO Nº 12: FRANCÉS

Contenidos gramaticales de nivel avanzado de francés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

Ver más