¿Qué quieres aprender?

FP en Alojamiento Turístico

FP en Alojamiento Turístico

Campus Training

Ciclo formativo semipresencial

A Coruña y 57 más


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Requisitos

· Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.· Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo· Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos · Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental...

Temario completo de este curso


MÓDULO 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
La conceptualización del turismo.
Aspectos históricos del turismo y su evolución.
Tendencias y corrientes turísticas.
Recursos, productos y oferta turística, los efectos económicos del turismo, la política turística, los medios y sistemas de transporte.
MÓDULO 2. PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Aplicación del protocolo institucional y empresarial, la comunicación con los clientes, actitudes de atención al cliente, la actitud en la gestión de la atención.
MÓDULO 3. MARKETING TURÍSTICO
La caracterización del marketing turístico, interpretación de la segmentación de mercados, identificación del marketing-mix y sus elementos, análisis de las nuevas tecnologías, caracterización del plan de marketing,interpretación del proceso de decisión en el consumidor, criterios de protección de los derechos del consumidor.
MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Coordinación del área de alojamiento, determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectosmenores de inversión empresarial, control de la explotación económica, control del sistema de gestión de la calidad, coordinación del sistema de gestión,dirección de establecimientos rurales.
MÓDULO 5. GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
Organización del departamento de pisos, control de productos materiales y equipamientos, revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos.
Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.
MÓDULO 6. RECEPCIÓN Y RESERVAS
La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas, los canales de distribución y contratos y reservas, la operativa de la sección de reservas, la operativa de la recepción y la conserjería, subdepartamento de facturación, caja ygestión de créditos, atención telefónica.
MÓDULO 7. RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO
La selección de personal, la planificación de los recursos humanos, integración del personal dependiente a la estructura organizativa, la dirección de personal.
MÓDULO 8. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
La comercialización de eventos, la organización deldepartamento de comercialización, la planificación de eventos, la supervisión de eventos y el control de cierre de los eventos.
MÓDULO 9. INGLÉS
Gramática básica, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.
MÓDULO 10. FRANCÉS
Gramática básica, morfología, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.
MÓDULO 11. PROYECTO DE LA GESTIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
Desarrollo por parte del alumno, con el apoyo del tutor del curso, de un proyecto que contemple la gestión de un alojamiento turístico.
MÓDULO 12. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral, equipos de trabajo y conflicto, legislación y relación laboral, la suspensión y la extinción del contrato, la regulación sindical, la seguridad e higiene en el trabajo.
MÓDULO 13. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
La iniciativa emprendedora, la empresa y su entorno, creación y puesta en marcha de una empresa, la función administrativa de la empresa.

Ver más