¿Qué quieres aprender?

Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos

Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos

Instituto Superior del Medio Ambiente

Curso online

Descuento Lectiva
280 € 252

Duración : 2 Meses

Los viajes de placer, educativos y de negocios han comenzado a ser unas de las actividades de más rápido crecimiento en la economía mundial.

El “ecoturismo” pretende ser una experiencia memorable donde descubrir y conocer los enclaves naturales de más valor, siempre bajo la premisa de un compromiso activo por la conservación del patrimonio y el desarrollo social. Pero, una de las mayores debilidades de muchos territorios locales es que sus atractivos carecen de ser tratados como productos turísticos. Lo cual, les resta posibilidades de competitividad y diferenciación en un mercado turístico que tiende a la diversificación e innovación de nuevos productos turísticos basados en criterios de sostenibilidad.

Así el principal reto que se plantea para el ecoturismo en España es conseguir que las empresas que ofrecen estos servicios de profesionalicen en su mayor parte y mejoren su competitividad, de tal manera que puedan acceder a vender sus productos en muchos mercados potenciales de los que actualmente no puede llegar. Para ello es fundamental tener un conocimiento de las herramientas de marketing, comunicación e innovación para poder emplearlas en atraer y consolidar nuevos mercados; siempre teniendo en cuenta las nuevas tendencias de los consumidores, así como el papel de las nuevas herramientas como el Social Marketing.

El curso consta de 80 horas de estudio. Dispondrás de los mejores docentes en un servicio de consultas para solventarte cualquier duda que te surja en tu instrucción. Además, si estás trabajando en la actualidad disfrutarás de una gran ventaja, ya que es un curso bonificable, por lo que podrá salirte gratis. Consulta las promociones y descuentos a través de Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Ofrecer al alumno herramientas prácticas para el diseño, análisis, comercialización, innovación y viabilidad de productos basados en las tendencias actuales y emergentes del ecoturismo. Se analizará el mercado español y el mercado europeo desde el punto de vista tanto del turista como de operadores, analizando en profundidad diferentes casos prácticos. Con ello se pretende conseguir en el alumnado: Profundizar en el concepto de ecoturismo y sus fundamentos teóricos. Tener una visión amplia y completa del panorama turístico mundial, y concretamente del ecoturismo como nicho del mercado. Conocer las fases de la innovación para diseñar productos ecoturísticos. Analizar el mercado del ecoturismo en España y Europa, mediante la oferta de productos. Diseñar y optimizar los productos turísticos para diferentes tipos de clientes. Establecer estrategias empresariales para asegurar la viabilidad de la actividad. Conocer y mejorar la comunicación de la actividad de las empresas y de sus productos turísticos. Conocer y mejorar las vías de comercialización en el mercado español y europeo.

A quién va dirigido

Emprendedores y empresas como también a técnicos, consultores y estudiantes de carreras relacionadas con el sector ambiental y/o turístico, que quieran especializarse y diversificarse profesionalmente y empresarialmente en prestar servicios ecoturísticos en el mercado español y europeo

Requisitos

Emprendedores y empresas como también a técnicos, consultores y estudiantes de carreras relacionadas con el sector ambiental y/o turístico, que quieran especializarse y diversificarse profesionalmente y empresarialmente en prestar servicios ecoturísticos en el mercado español y europeo

Temario completo de este curso

1. Principios del Ecoturismo. Conceptos y tendencias

1. Profundizando en el concepto de “ecoturismo”.

2. Dimensiones y componentes del ecoturismo.

3. Estrategias y actores clave que promueven y regulan el ecoturismo.

4. El mercado del ecoturismo.

2. Creatividad e innovación en productos ecoturísticos

1. Creatividad.

2. Evaluación de ideas.

3. Innovación.

3. Análisis de productos ecoturísticos

1. Evalúa tu producto.

2. Analiza el mercado y sus productos.

4. Diseño de productos ecoturísticos

1. Conceptos: sistema turístico, destinos y productos.

2. Creando producto.

3. Tu plan de negocio.

5. Sistemas de gestión y certificación en destinos, productos y servicios turísticos

1. Conceptos: calidad.

2. Calidad en el servicio turístico.

3. Tipo de certificaciones.

4. Buenas prácticas ambientales.

6. Comercialización del producto ecoturístico

1. La comercialización en productos de ecoturismo.

2. Tipo de producto que se va a comercializar.

3. Estrategias de distribución-comercialización.

4. Canales de venta directos.

5. Canales de venta indirectos.

6. ¿Cómo acceder a nuevos mercados?.

7. Comenzar a trabajar con operadores especializados.

8. Creación del club de producto.

7. Comunicación del producto ecoturístico

1. Comunicación: Fundamentos teóricos.

2. Comunica mejor tu producto.

3. Comunicación on line.

4. Otras herramientas de comunicación.

5. Análisis en redes sociales e influencia de marca.

8. Herramientas de Marketing

1. Nociones generales de marketing.

2. Marketing turístico.

3. Marketing digital.

Ver más