¿Qué quieres aprender?

Curso de Máster en gestión ambiental de la empresa y energías ...

Curso de Máster en gestión ambiental de la empresa y energías renovables

Mundifor Centros de Formación

Máster online


2.803
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Conocer los requisitos normativos en las áreas de gestión de residuos, atmósfera, aguas, ruido y suelos.  Establecer las metas y objetivos necesarios para minimizar los efectos de impactos ambientales que acontezcan en la empresa.  Diseñar un plan global de acción dentro de la empresa en el ámbito ambiental  Conocer la metodología de estudios de impacto ambiental en procesos industriales.  Diseñar, elaborar y preparar sistemas de gestión medioambiental adecuados a cada empresa.  Adquirir los conocimientos técnicos y legales necesarios para establecer este sistema y mantenerlo  Conocer qué ventajas ofrecen las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética para mejorar los resultados económicos de las empresas  Conocer cada una de las energías renovables en profundidad: usos, ventajas e inconvenientes, dimensionamiento de plantas, etc. TEMARIO: Tema 1_Introducción de la gestión ambiental en la empresa Tema 2_Regulación legislativa europea y nacional Tema 3_Responsabilidad hacia el medio ambiente. Tema 4_La atmósfera y los contaminantes atmosféricos. Tema 5_Tratamiento de efluentes gaseosos y legislación aplicable. Tema 6_Medio acuático y aguas residuales Tema 7_Tratamiento de aguas residuales y legislación aplicable. Tema 8_Tipología de los residuos Tema 9_Legislación sobre residuos Tema 10_Gestión de residuos peligrosos Tema 11_Gestión y tratamiento de residuos. Tema 12_Fundamentos físicos y cuantificación del ruido Tema 13_Control y evaluación de la contaminación acústica. Tema 14_Origen y alcance de la Evaluación de Impacto Ambiental Tema 15_Contenido del Estudio de Impacto Ambiental. Tema 16_Sistema de gestión ambiental ISO 14001 Tema 17_Requisitos generales y política ambiental Tema 18_Planificación de la implantación Tema 19_Implementación y operación del SGA Tema 20_Verificación y revisión por la dirección Tema 21_Reglamento EMAS. Tema 22_Auditorías ambientales Tema 23_Normativa aplicable al proceso de auditoría Tema 24_Perfil auditor según ISO 19011 Tema 25_Planificación y preparación de la auditoría Tema 26_Proceso de auditoría Tema 27_Informe y seguimiento de la auditoría. Tema 28_Las energías renovables en el mundo Tema 29_Fuentes de energía renovables Tema 30_Energía y medio ambiente Tema 31_El cambio climático y el protocolo de Kioto Tema 32_Impulsos a las energías renovables Tema 33_Renovables como motor de desarrollo económico Tema 34_Ahorro y eficiencia. Tema 35_Energía eólica Tema 36_Energía solar fotovoltaica (FV) Tema 37_Energía solar térmica Tema 38_Energía de la biomasa Tema 39_Biocarburantes: biocombustibles líquidos para el transporte Tema 40_Energía minihidráulica Tema 41_Otras fuentes de energía renovable Tema 42_Hidrógeno y pila de combustible.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más