¿Qué quieres aprender?

CURSO DE COORDINADOR DE CENTROS FITNESS-WELNESS

CURSO DE COORDINADOR DE CENTROS FITNESS-WELNESS

EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Curso online


Precio a consultar

La Actividad Física es ya un elemento central en el estilo de vida de muchas personas, lo que permite grandes posibilidades laborales y comerciales. Desde la oferta de actividades dirigidas se abre un mercado de trabajo en el que es necesaria la especialización en su planificación y programación.

Por este motivo, el curso tiene como objetivo ser capaz de diseñar la oferta deportiva de un Centro Fitness-Wellness y coordinar al personal técnico responsable de sus actividades.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios. - Enseñar la importancia de las actividades dirigidas en el entorno Fitness-Wellness, diferenciando las actividades cardiovasculares, reconociendo los diferentes recursos para la tonificación muscular y determinando las formas de trabajo de la flexibilidad y movilidad necesaria para el control postural. - Dominar las diferentes formas de evaluación de cada actividad, facilitando la selección de las más adecuadas para cada persona y haciendo tangible su evolución

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Temario completo de este curso


PROGRAMA

Introducción a las actividades dirigidas

Centros de fitness-wellness y suevolución

Actividadesdirigidas de tipocardiovasculares

Actividadesdirigidasorientadas a la tonificación

Actividadesdirigidasorientadas al control postural

Tratamiento de la músicaaplicada a las clasesdirigidas fitness

Las accionespromocionales y la oferta de actividades

Ver más