¿Qué quieres aprender?

Pruebas Libres para Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Pruebas Libres para Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Campus Training

Ciclo formativo semipresencial

Toledo y 57 más


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Objetivos

Formar profesionales con plena competencia en la extracción y el acondicionamiento de muestras biológicas y de cultivos celulares para su estudio en laboratorio, aplicando las técnicas de análisis genético pertinentes. Preparar especialistas en la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en la aplicación de técnicas inmonuhistoquímicas y de biología molecular, en la realización de necropsias clínicas, así como en la verificación del correcto funcionamiento de los equipos.

A quién va dirigido

Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral. El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector sanitario que quieran obtener una primera experiencia laboral como especialistas en análisis genético y extracción, acondicionamiento y observación de muestras biológicas y cultivos celulares. La formación que te ofrecemos en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar en el sector desde el primer día y optar a las pruebas de libre acceso para la obtención del título oficial de FP correspondiente. Ponemos a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional. Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral. Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en sanidad o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación como Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos en sanidad, especializarte en análisis genético y optar a puestos más cualificados.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

Temario completo de este curso

Módulo 1.
  • Gestión de muestras biológicas.
Módulo 2.
  • Técnicas generales de laboratorio.
Módulo 3.
  • Biología molecular y citogenética.
Módulo 4.
  • Fisiopatología general.
Módulo 5.
  • Necropsias.
Módulo 6.
  • Procesamiento citológico y tisular.
Módulo 7.
  • Citología ginecológica.
Módulo 8.
  • Citología general.
Módulo 9.
  • Formación y orientación laboral.
Módulo 10.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más