¿Qué quieres aprender?

Técnico en gestión administrativa

Técnico en gestión administrativa

SELECT BUSINESS SCHOOL

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona y 2 más


1.940
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
A Coruña
Madrid

Objetivos

A quién va dirigido

A todos los que quieran formarse como técnicos administrativos.

Requisitos

Ser mayor de 16 años y haber obtenido el graduado escolar (haber superado con éxito la Educación Secundaria Obligatoria) o un equivalente.

Temario completo de este curso

TEMARIO
1. Comunicación empresarial y atención al cliente
Técnicas de comunicación de comunicación empresarial. Transmisión de comunicación oral en laempresa. Transmisión de comunicación escrita en la empresa. Archivo de la información en soportepapel e informático. Reconocimiento de necesidades de clientes. Atención de consultas, quejas yreclamaciones. Potenciación de la imagen de la empresa. Aplicación de procedimientos de calidad enla atención al cliente.
2. Operaciones administrativas de compra‐venta
Cálculo de precios de venta, compra y descuentos. Confección de documentos administrativos de lasoperaciones de compraventa. Liquidación de obligaciones fiscales derivadas de la compraventa.Control de existencias de almacén. Tramitación de cobros y pagos.
3. Empresa y Administración
Características de la innovación empresarial. El concepto jurídico de empresa y empresario. Elsistema tributario. Obligaciones fiscales de la empresa. El IVA. Estructura funcional y jurídica de laAdministración Pública. Las relaciones entre administrado y Administración Pública. Gestión de ladocumentación ante la Administración Pública.
4. Tratamiento informático de la información
Proceso de textos alfanuméricos en teclados extendidos. Instalación y actualización de aplicaciones.Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Elaboración de documentos yplantillas mediante procesadores de texto. Utilización de bases de datos ofimáticas. Integración deimágenes y vídeos en documentos. Elaboración de presentaciones. Gestión de comienzo y agendaelectrónica.
5. Técnica contable
Elementos patrimoniales de las organizaciones económicas. La metodología contable. El Plan General Contable PYME. Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa.Operaciones de contabilización mediante operaciones informáticas específicas.
6. Operaciones administrativas de recursos humanos
Tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal. Tramitaciónadministrativa de la formación, desarrollo y compensación del personal. Confección de ladocumentación del contrato de trabajo, modificaciones y extinción del mismo. Elaboración de ladocumentación correspondiente al pago del salario y obligaciones inherentes. Elaboración de la documentación relativa a las incidencias en la relación laboral... Aplicación de procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos.
7. Tratamiento de la documentación contable
Preparación de documentación soporte de hechos económicos. Registro contable de hechos económicos habituales. Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo.Comprobación de cuentas.
8. InglésAnálisis de mensajes orales.
Interpretación de mensajes escritos. Producción de mensajes orales.Emisión de textos escritos. Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua inglesa.
9. Empresa en el aula
Características de proyecto de la empresa en el aula. Transmisión de la información en la empresa en el aula. Organización de la información. Elaboración de la documentación administrativa de la empresa en el aula. Actividades de política comercial. Atención de incidencias y resolución de problemas. El trabajo en equipo.
10. Operaciones auxiliares de gestión de Tesorería
Aplicación de métodos de control de tesorería. Trámite de instrumentos financieros básicos de financiación, inversión y servicios. Cálculos financieros básicos. Operaciones bancarias básicas.
11. Formación y orientación laboral
Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo.Seguridad Social, empleo y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
12. Formación en centros de trabajo
Ver más