¿Qué quieres aprender?

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres ...

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado M

CURSOLINE

Ciclo formativo presencial

Pontevedra y 13 más


2.587
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pontevedra
Zaragoza
Sabadell
Málaga
Ver más

Temario completo de este curso

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

ÁMBITO LABORAL
De manera general, la labor del instalador Electricista se centra en:
Instalador de líneas eléctricas.
Montador de centros de producción.
Electricista general.
Instalador electricista de edificios y viviendas.
Electricista industrial.
Montador de cuadros eléctricos.
Bobinador.
Instalador electrónico de edificios.
Instalador de antenas.
Instalador de equipos telefónicos.
Reparador de electrodomésticos.

Este profesional ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o ajena.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Instalador-mantenedor electricista.
Electricista de construcción.
Electricista industrial.
Electricista de mantenimiento.
Instalador-mantenedor de sistemas domóticos.
Instalador-mantenedor de antenas.
Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.
Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? // REQUISITOS
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la electricidad, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.
Las personas que quieran obtener la titulación oficial a través de las pruebas libres, deberá cumplir los siguientes requisitos:
Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).
Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).
En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.

OBJETIVOS DEL CURSO
El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.
El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curs

Ver más