¿Qué quieres aprender?

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Centro Docente Concertado Ribamar

Ciclo formativo presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Actualmente, entrar en este sector no es tan fácil. Este ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia te permitirá entrar en este sector de una forma muy sencilla. El Colegio Ribamar de Sevilla te trae esta formación presencial que te aportará todos los conocimientos necesarios para encaminar tu vida laboral a oficinas de farmacia y auxiliar de laboratorio.

Su duración es de 1300 horas lectivas estructuradas en 2 años. Para realizar este grado medio es necesario contar con la titulación de ESO o de Técnico Auxiliar FPI.

El plan de formación se divide en 6 temas. En estos conocerás toda la dispensación de productos y medicamentos, la venta, atención al cliente, operaciones fundamentales de laboratorio y formulación magistral. Asimismo, aprenderás anatomofisiología y patología, y te capacitarás para la promoción y la fomentación de la salud.

Si estás interesado en este curso o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de inmediato.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

A quién va dirigido

La formación está pensada para todas aquellas personas que quieran dirigir su carrera profesional hacia el sector farmacéutico y cuenten con la titulación de ESO o la titulación de Técnico Auxiliar FPI. El curso se realizará a lo largo de dos cursos lectivos y de manera presencial. Contarás con 1.590 horas teóricas que combinarás con 410 horas de formación práctica en Centros de Trabajo.

Requisitos

Residentes en España que posean alguno de estos estudios: Graduado en ESO; técnico/Auxiliar; 2º de Bachillerato; 2º curso del 1er ciclo experimental

Temario completo de este curso

Plan de Formación
En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Procedimientos administrativos y de control de existencias en establecimientos de farmacia.
  • Dispensación y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Elaboración de preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos en establecimientos de farmacia.
  • Realización de análisis clínicos elementales bajo la supervisión del facultativo.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico a las personas.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


Ver más