¿Qué quieres aprender?

Técnico en Estética y Belleza (Temario Adaptado a las Pruebas Libres ...

Técnico en Estética y Belleza (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

CURSOLINE

Ciclo formativo presencial

Pontevedra y 8 más


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Objetivos

Atender a los clientes aplicando los protocolos establecidos por la empresa y garantizando así el cumplimiento de unos estándares de calidad en el servicio. Organizar y mantener los materiales, equipos e instalaciones en óptimas condiciones para su utilización. Conocer las técnicas de maquillaje. Personalizar y adaptar el maquillaje a las necesidades del cliente. Realizar técnicas de depilación y decoloración del vello utilizando pare ello los procedimientos mecánicos y químicos adecuados. Aplicar las técnicas de cuidado de manos y pies. Manicura y pedicura. Realizar uñas artificiales particularizando el diseño siguiendo las indicaciones del cliente. Tener la formación necesaria para asesorar sobre perfumes, fragancias, así como sobre productos naturales teniendo en cuenta las características particulares de cada cliente. Conocer y saber ejecutar todos los tratamientos estéticos realizados en la cabina, masaje estético, peeling, drenaje linfático, cavitación, depilación, etc. Asesorar e informar al cliente de los cuidados a realizar, después de un determinado tratamiento estético. Asesorar al cliente de los hábitos de vida saludables en relación con la estética y la belleza.

A quién va dirigido

Este curso de Técnico en Estética y Belleza se dirige a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño profesional en el sector de la estética y la belleza. El curso ha sido desarrollado por docentes y expertos en las materias impartidas, considerando que el alumno no posee conocimiento alguno en la materia.

Requisitos

Tener al menos 18 años de edad (cumplido en el año natural de la convocatoria). Tener un nivel de estudios mínimo Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.

Temario completo de este curso

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: Técnicas de Higiene Facial y Corporal.
MÓDULO 2: Maquillaje.
MÓDULO 3: Depilación mecánica y decoloración del vello.
MÓDULO 4: Estética de manos y pies. Técnicas de uñas artificiales
MÓDULO 5: Análisis Estético y actividades en cabina estética.
MÓDULO 6: Imagen corporal y hábitos saludables.
MÓDULO 7: Cosmetología para estética y belleza.
MÓDULO 8: Promoción y Venta de Productos y Servicios en el ámbito de la imagen personal.
MÓDULO 9: Formación y Orientación laboral.
MÓDULO 10: Empresa e iniciativa emprendedora.
ANEXOS
Curso de Prevención de Riesgos Laborales CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
Ver más