¿Qué quieres aprender?

Técnico en Cocina y gastronomía (temario adaptado a pruebas libres de ...

Técnico en Cocina y gastronomía (temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Medio) - Semipresencial

CURSOLINE

Ciclo formativo semipresencial

Madrid y 7 más


2.587
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Alcala de Henares
Barcelona
Málaga
Ver más

Objetivos

Una vez superadas todas las materias del curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, el alumno será capaz de: Conocer y realizar los procesos de preelaboración de las diferentes materias primas. Realizar y preparar platos elaborados. Realizar la decoración de los paltos terminados. Conocer y realizar los procesos de envasado y conservación para cada género o preparación culinaria. Saber determinar las necesidades de materias primas para la producción en cocina. Realizar la recepción, el almacenaje y la distribución de las materias primas. Organizar la zona de trabajo. Puesta a punto de maquinaria, utiliza y herramientas. Conocer y aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental. Conocer y aplicar los protocolos de higiene y calidad durante todo el proceso productivo. Este curso incluye los conocimientos necesarios para: Realizar las tareas de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Capacitar para la obtención del carné de manipulador de alimentos.

A quién va dirigido

Este curso de Técnico en Cocina y Gastronomía se dirige a todas aquellas personas que quieran aprender una profesión tan vocacional como la de cocinero y hacer de la cocina y la restauración su carrera profesional de futuro. El curso se ha desarrollado considerando que alumno no tiene conocimientos ni experiencia previa en las materias impartidas.

Requisitos

Las personas que quieran obtener por libre la titulación oficial de formación profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía, deberán cumplir los siguientes requisitos:Edad: Tener 18 años en el momento en que se vaya a realizar la prueba.Tener alguno de los siguientes títulos o superiores:- Graduado Escolar o Graduado en ESO.- Técnico o Técnico Auxiliar.

Temario completo de este curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Carpeta 1
  • MÓDULO 1 – Oferta gastronómica

Examen de Evaluación nº 1

Carpeta 2
  • MÓDULO 2 – Preelaboración y conservación de alimentos

Examen de Evaluación nº 2

Carpeta 3
  • MÓDULO 3 – Técnicas culinarias

Examen de Evaluación nº 3

  • MÓDULO 4 – Procesos básicos de pastelería y repostería

Examen de Evaluación nº 4

  • MÓDULO 5 – Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

Examen de Evaluación nº 5

Carpeta 4
  • MÓDULO 6 – Relaciones en el equipo de trabajo y FOL

Examen de Evaluación nº 6

Ver más