¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos del Estado. Sec. ...

Oposiciones a Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos del Estado. Sec. Archivos

Centro Innova - Academia de Oposiciones

Oposición presencial

Madrid


1.450

Duración : 12 Meses

Si quieres conseguir una plaza de trabajo fija y convertirte en funcionario, no lo dudes y ven a Centro Innova a prepararte. Disponemos de grupos reducidos para que puedas tener un aprendizaje de calidad. Los profesores tienen gran experiencia preparando oposiciones y proporcionan el temario actualizado y completo. Además, tendrás la posibilidad de realizar simulacros de examen y los profesores te proporcionaran resúmenes y esquemas que harán más fácil la asimilación del contenido.

No dejes pasar esta oportunidad y deja que Centro Innova te ayuda a conseguir el trabajo de tus sueños y convertirte en funcionario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

La finalidad de este curso es preparar a los alumnos para que cuando llegue el día del examen sientan que tienen todas las herramientas necesarias para poder realizar el examen con éxito y conseguir su objetivo de aprobar y convertirse en funcionarios.

A quién va dirigido

A todos aquellos que aspiran a conseguir una plaza como Auxiliar de Archivos, bibliotecas y museos, sección Museos, de las oposiciones a nivel estatal.

Requisitos

- Tener 18 años y no estar en edad de jubilación forzosa. - Tener el título de bachiller o equivalente. - Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea.

Temario completo de este curso

El temario de Auxiliares de Archivo, Bibliotecas y Museos del Estado de Innova, sección Archivos se divice en:
Legislación y administración, historia cultural, concepto y definición de archivística, la ordenación de documentos, el sistema archivístico de la Defensa, etc.
Además de los aspectos básicos comunes a casi todas las oposiciones, como la Constitución Española, la distribución del Estado o la legislación general, también se verán aspectos más concretos relacionados con archivística. Como elemento característico de estas oposiciones, se estudian todos los principales Museos de España, desde el Museo del Prado, al Reina Sofía, pasando por el Museo del Traje. Además estudiarán la organización interna de los museos y las diferentes funciones.
Ver más