¿Qué quieres aprender?

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Centro Docente Concertado Ribamar

Ciclo formativo presencial

Sevilla


151-300 €

Duración : 2 Años

Si te interesa el sector sociocultural i quieres formarte sobre ello, el Centro Docente Concertado Ribamar te da la oportunidad de lograrlo con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Es una formación presencial de dos años, situada en Sevilla en el colegio Ribamar.

Te formará para poder trabajar cuidando a personas en situación de dependencia o en fundaciones dedicadas a esa labor. Obtendrás los conocimientos necesarios para ser un profesional del sector sociosanitario, aprenderás a cómo atender a personas en situación de dependencia. Trabajarás como gobernante en instituciones o empresas dedicadas a esta labor o como asistente de atención domiciliaria, para ello, obtendrás los conocimientos de: atención y apoyo psicosocial, primeros auxilios y apoyo domiciliario. También conocerás aspectos como la teleasistencia, la atención sanitaria y estarás capacitado para promover iniciativas empresariales y destrezas sociales.

Si necesitas saber algo más el centro te informará sin compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

A quién va dirigido

La formación está pensada para todas aquellas personas que quieran dirigir su carrera profesional hacia el sector sociocultural enfocado a la atención a personas en situación de dependencia y cuenten con la titulación de ESO, la titulación de Técnico Auxiliar FP I, 2º curso de bachillerato o que hayan superado la prueba de Acceso de Grado Medio . El curso se realizará a lo largo de dos cursos lectivos y de manera presencial. Contarás con 1.600 horas teóricas que combinarás con 400 horas de formación práctica en Centros de Trabajo.

Requisitos

Residentes en España que posean alguno de estos estudios: Graduado en ESO; título de técnico/Auxiliar; 2º de Bachillerato; Prueba de Acceso de Grado Medio

Temario completo de este curso

Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
  1. Características y necesidades de la personas en situación de dependencia
  2. Atención y apoyo psicosocial
  3. Apoyo domiciliario
  4. Atención higiénica
  5. Primeros auxilios
  6. Formación y orientación laboral
  7. Detrezas sociales (Apoyo a la comunicación, atención sanitraria, teleasistencia, inicativa emprendedora)
  8. Formación en Centros de Trabajo
Ver más