¿Qué quieres aprender?

Curso de TPC (6 HORAS)Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y ...

Curso de TPC (6 HORAS)Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica Polivalente

Mundifor Centros de Formación

Curso presencial

CHICLANA (Cádiz)


60
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

CHICLANA

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivo del curso: Curso Obligatorio para trabajar en el sector del metal. A todas las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector de del Metal. TEMARIO: A. Definición de los trabajos. Definición de los puestos de trabajo: Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial. B. Técnicas preventivas específicas. - Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan. - Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). - Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) - Formación específica del operador. - Señalización. - Conexiones eléctricas o mecánicas. C. Medios auxiliares, equipos y herramientas. - Escaleras. - Útiles de equipo de trabajo. - Pequeño material. - Equipos portátiles y herramientas. - Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, plataformas elevadoras, etc. D. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. - Riesgos y medidas preventivas específicas. - Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. Planificación de las tareas desde un punto devista preventivo. E. Interferencias entre actividades. - Actividades simultáneas o sucesivas. - Previsión de las necesidades de los diferentes equipos. F. Primeros auxilios y medidas de emergencia. - Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones. G. Derechos y obligaciones. - Marco normativo general y específico. - Organización de la prevención. - Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. - Participación, información, consulta y propuestas.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más