¿Qué quieres aprender?

Programa Ejecutivo en Digital Marketing

Programa Ejecutivo en Digital Marketing

Constanza Business & Protocol School

Curso semipresencial

Madrid


2.300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: ENTORNO ECONÓMICO

Tema 1: Introducción a la economía

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistemainternacional.

Tema 2: Herramientas de control de la economía

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué son las herramientas de control de la economía, sus utilidades y su aplicación a los diferentes ámbitos de la economía en la actualidad. Conocer la disponibilidad de los datos, donde pueden encontrarse las fuentes de información a partir de las cuales se pueden encontrar los datos relativos a los indicadores económicos, así como el formato en que se presentan. Conocer las diferentes tipologías de indicadores económicos, así como distinguir y ser capaz de analizar los principales indicadores económicos de actividad, precio, mercado de trabajo y sector exterior.

MÓDULO 2: ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Tema 1: Las fuerzas clave en la Dirección Estratégica

Al finalizar este tema el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como las Cinco fuerzas de Porter, la importancia de las Cinco fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica así como desarrollar estrategias empresariales exitosas.

Tema 2: La Cadena de Valor

Al finalizar este tema el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como la cadena de valor, la importancia de la cadena de valor como herramienta para la Dirección Estratégica así como desarrollar estrategias empresariales exitosas aplicando esta herramienta de gestión estratégica.

Tema 3: El análisis riesgo país – Análisis PEST

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Entender qué es el Análisis del riesgo – país, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las variables clave que conforman este análisis, aprender qué procedimiento debe seguirse para realizar el análisis de manera correcta y entender qué tipo de empresas pueden verse beneficiadas con la realización de este análisis.

MÓDULO 3: FUNDAMENTOS DE MARKETING

Tema 1: Conceptos básicos de marketing

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer los conceptos de marketing y empresa necesarios para desarrollar correctamente su actividad, y adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de marketing y comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole.

Tema 2: El Benchmarking eficaz

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer las claves para un benchmarking de éxito, conocer qué es y cómo funciona el benchmarking, llevar a cabounanálisisyunaevaluaciónenprofundidaddelasituacióndecualquierempresa.

Tema 3: Tipos de Marketing

Al finalizar este tema el alumno será capaz de reconocer la gran variedad de diferentes modelos y tipos de marketing existentes, ahondar en las funcionalidades y objetivos de cada uno de ellos, aprender a aplicar el tipo de marketing más adecuado a cada contexto y ponerlo en práctica.

Tema 4: La investigación de mercados

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es la investigación de mercados, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer qué tipo de información proporciona, aprender las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.

Tema 5: El análisis DAFO

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como
sus ventajas y desventajas.

MÓDULO 4: ANALÍTICA WEB

Tema 1: Usabilidad web

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer las claves de una correcta usabilidad Web, sacar el máximo partido a una página Web así como desarrollar acciones de optimización de una páginaWeb.

Tema 2: Las claves de la AnalíticaWeb

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer la relevancia de la analítica Web, aprender las claves para sacar el máximo provecho a una página web así como el diseño de estrategias para la mejora de resultados de una páginaWeb.

MÓDULO 5: SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
Tema 1: Community y Social Media Management

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer las funciones de un Community y Social Media Manager, poner en práctica con éxito las claves del Community Management, diseñar estrategias en redes sociales y gestionar la reputación online de cualquier empresa.

Tema 2: Redes Sociales

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer las principales redes sociales en el mundo 2.0, diseñar estrategias en redes sociales y del mismo modo aprenderá las bases para una adecuada gestión estratégica de las redes sociales de cualquier empresa.

Tema 3: El éxito en Linkedin, Twitter y Facebook

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer las claves para un uso exitoso de las redes sociales más relevantes, aprender las claves para sacar el máximo provecho de LinkedIn, Twitter y Facebook y también aprenderá diseño de estrategias para acciones de Social Media en las redes sociales más relevantes delmomento.

Ver más