¿Qué quieres aprender?

Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing

Programa Ejecutivo en Dirección de Marketing

Constanza Business & Protocol School

Curso semipresencial

Madrid


2.300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Tema 1: Introducción a la economía

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistemainternacional.

Tema 2: Las fuerzas clave en la Dirección Estratégica

Al finalizar este tema el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como las Cinco fuerzas de Porter, la importancia de las Cinco fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica así como desarrollar estrategias empresariales exitosas.

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE MARKETING

Tema 1: El Marketing en la empresa actual

Al finalizar este tema el alumno será capaz de entender los orígenes del marketing, conocer varias definiciones de marketing, entender la importancia del marketing en la empresa actual, así como la importancia del mismo para la empresa, entender donde se encuadra el marketing en la estrategia empresarial, comprender por qué el marketing impacta directamente en la cuenta de resultados, entender las diferencias entre la Dirección de Marketing y la Dirección de Ventas, saber gestionar un departamento de marketing de manera eficaz, conocer algunas herramientas básicas de marketing, las diferencias entre Marketing tradicional versus Marketing Online y conocer las nuevas tendencias de marketing.

Tema 2: Conceptos básicos de marketing

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer los conceptos de marketing y empresa necesarios para desarrollar correctamente su actividad, y adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de marketing y comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole.

Tema 3: El análisis DAFO

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como sus ventajas y desventajas.

MÓDULO 3: ESTRATEGIA DE MARKETING

Tema 1: La investigación de mercados

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es la investigación de mercados, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer qué tipo de información proporciona, aprender las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.

Tema 2: El Benchmarking

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer las claves para un benchmarking de éxito, conocer qué es y cómo funciona el benchmarking, llevar a cabo un análisis y una evaluación en profundidad de la situación de cualquierempresa.

Tema 3: Tipos de Marketing

Al finalizar este tema el alumno será capaz de reconocer la gran variedad de diferentes modelos y tipos de marketing existentes, ahondar en las funcionalidades y objetivos de cada uno de ellos, aprender a aplicar el tipo de marketing más adecuado a cada contexto y ponerlo en práctica.

MÓDULO 4: EL MARKETING MIX

Tema 1: El Marketing Mix

Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es el Marketing Mix, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las herramientas básicas del Marketing Mix, conocer los tipos de Marketing Mix que existen hoy en día y su aplicación práctica, así como conocer cómo encaja el Marketing Mix dentro de la estrategia empresarial de la empresa.

Tema 2: Políticas de Distribución

Al finalizar este tema el alumno será capaz de entender qué es la política de distribución, sus sistemas y clasificaciones, comprender la importancia de los Canales de Distribución en la estrategia empresarial, conocer las variables estratégicas en la Política de Distribución, conocer la clasificación de los Canales de Distribución, conocer las formas de venta y comercialización del mercado, conocer cómo se realiza la venta a través de Intermediarios, conocer los principales tipos de Mayoristas, Minoristas, conocer los principales tipos de franquicia así como conocer los principales métodos de ventadirecta.

MÓDULO 5: EL PLAN DE MARKETING

Tema 1: El Plan de Marketing

Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es un Plan de Marketing, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer como elaborar un Plan de Marketing con sus diferentes apartados, entender su importancia estratégica para el desarrollo de la función de marketing de la empresa y aprender a realizar un seguimiento y control del mismo, y por lo tanto de la estrategia de la empresa.

Tema 2: La cuenta de resultados en el Plan de Marketing

Al finalizar este tema el alumno será capaz conocer de qué se compone una cuenta de resultados, entender la importancia de la cuenta de resultados como herramienta de la Dirección de Marketing y aprender a entender y analizar una cuenta de resultados para una mejor toma de decisiones ajustándose al Plan deMarketing.

Ver más