¿Qué quieres aprender?

Técnico de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Técnico de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Red de Centros

Ciclo formativo semipresencial

Valencia y 16 más


Precio a consultar

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... todo ello conlleva una evolución de la gastronomía y de nuestra manera de entenderla. Todo ello promueve que las profesiones relacionadas con este campo están altamente demandadas.

Ahora, con Red de Centros, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico medio en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP a partir de 2011.

Red de Centros es una empresa que agrupa diferentes centros de formación distribuidos por la geografía española. Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Gijón
Santander
Córdoba
Ver más

Objetivos

1. Confección de ofertas gastronómicas. 2. Aprovisionamientos y control de consumos. 3. Manipulación de toda clase de alimentos. 4. Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa. 5. Preparación y presentación de pastelería y repostería. 6. Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings. 7. Administración, gestión y comercialización de una empresa.

A quién va dirigido

Si siempre te ha llamado la atención el mundo de la cocina y has soñado con que los demás degusten tus exquisitos platos no te lo pienses más, Campus Training ha diseñado este curso especialmente para ti. Tanto si tienes experiencia como si es un mundo todavía sin explorar, esta es tu oportunidad.

Temario completo de este curso

  • MÓDULO 1. Ofertas gastronómicas.
  • MÓDULO 2. Preelaboración y conservación de alimentos.
  • MÓDULO 3. Técnicas culinarias.
  • MÓDULO 4. Procesos básicos de pastelería y repostería.
  • MÓDULO 5. Productos culinarios.
  • MÓDULO 6. Postres en restauración.
  • MÓDULO 7. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
  • MÓDULO 8. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
  • MÓDULO 9. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más