¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Integración Social (LOE)

Grado Superior en Integración Social (LOE)

BARCELONA FORMACIÓN

Ciclo formativo presencial

Barcelona


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos. - Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado. - Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos. - Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente. - Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.

A quién va dirigido

Los destinatarios de este plan de formación son aquellas personas que quieran trabajar en servicios sociocultulares y a la comunidad.

Requisitos

- Tener veinte años, en el año de la convocatoria para el título de Técnico Superior. - Poseer el título de Bachiller, para el título de Técnico Superior. - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. - Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial.

Temario completo de este curso

Módulo 1.- Contexto de la intervención social.

Módulo 2.- Inserción sociolaboral.

Módulo 3.- Atención a las unidade de convivencia.

Módulo 4.- Mediación comunitaria.

Módulo 5.- Apoyo a la intervención educativa.

Módulo 6.- Promoción de la autonomía personal.

Módulo 7.- Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Módulo 8.- Metodología de la intervención social.

Módulo 9.- Primeros auxilios.

Módulo 10.- Habilidades sociales

Módulo 11.- Proyecto de integración social

Módulo 12.- Formación y orientación laboral.

Módulo 13.- Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más