¿Qué quieres aprender?

Curso de Cambios de Color en el Cabello

Curso de Cambios de Color en el Cabello

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


260
+ IVA






En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Desde una perspectiva teórico-práctica este curso muestra las bases necesarias para realizar un perfecto tinte de cabello. Tratando temas como el color, la luz, la decoloración o los diferentes tipos de tintes que se pueden encontrar en el mercado, el alumno puede adquirir todo el conocimiento necesario para el desarrollo de esta actividad. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Cambios de Color en el Cabello" - Ejercicios de Evaluación continua y Ejercicio final - 1 DVD "Cambios de Color en el Cabello" TEMARIO: TEMA 1. COLOR NATURAL DEL CABELLO 1.- Melanina. 2.- Melanogénesis. 3.- Cambios en el color natural del cabello. 4.- Alteraciones cromáticas del cabello. TEMA 2. LA LUZ Y EL COLOR 1.- Los distintos tipos y naturalezas del color. 2.- El color luz. 3.- El color pigmento. TEMA 3. EL COLOR EN LA PELUQUERIA 1.- Variaciones del color en peluquería. 2.- Bases de la colorimetría. 3.- Concepto de coloración directa e indirecta. 4.- Cuestiones previas a la tinción. 5.- Escala de tonos y reflejos del cabello. 6.- Tipos de colorantes capilares. TEMA 4. TINTES VEGETALES Y METÁLICOS 1.- Tintes vegetales 2.- Tintes metálicos 3.- Tintes vegetalometálicos 4.- Tintes sintéticos TEMA 5. TINTES TEMPORALES Y SEMIPERMANENTES 1.- Tintes temporales o fugaces 2.- Tintes semipermanentes TEMA 6. TINTES PERMANENTES DE OXIDACIÓN I 1.- Tintes de oxidación 2.- Principios activos de los tintes de oxidación 3.- Cómo se produce el color 4.- Efectos sobre la fibra capilar 5.- Efectos sobre la piel TEMA 7. TINTES PERMANENTES DE OXIDACIÓN II 1.- Preparación del tinte 2.- Tinción de canas 3.- Efectos colaterales de la tinción por oxidación 4.- Pautas de aplicación TEMA 8. DECOLARACIÓN CAPILAR I 1.- Decolaración 2.- Productos utilizados en la decoloración 3.- Mecanismo de acción de la decoloración 4.- Formas cosméticas 5.- Efectos de una decoloración sobre el cabello TEMA 9. DECOLARACIÓN CAPILAR II 1.- Precauciones y normas de seguridad en la decoloración. 2.- Realización de mechas 3.- Cuidados de los cabellos decolorados TEMA 10. TÉCNICAS ESPECIALES Y TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS A LA COLORACIÓN 1.- Técnicas especiales de coloración 2.- Técnicas complementarias a la coloración TEMA 11. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR 1.- Naturaleza de las reacciones adversas 2.- Intoxicación por tintes y decolorantes capilares 3.- Sensibilización por tintes y decoloraciones capilares 4.- Medidas de seguridad en la aplicación de tintes TEMA 12. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR 1.- Servicio de cambio de color del cabello 2.- Evaluación de la calidad de un servicio de tintura capilar 3.- La permanente actualización del profesional

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más