¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Dotación y Asistencia en Preservicio del Restaurante ...

Curso de especialización en Dotación y Asistencia en Preservicio del Restaurante y Postservicio

Mundifor Centros de Formación

Curso online


340
+ IVA






En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Aprender a identificar y mantener herramientas, útiles y menaje, así como los elementos que conforman los equipos y maquinaria del departamento de restaurante. Conocer como se realiza el proceso de preservicio y las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas. Identificar las diferentes técnicas de servicio, aprendiendo como aplicar las más sencillas y de uso común y cómo seleccionar los útiles e instrumentos necesarios para ello. Conocer cuáles son las técnicas de atención al cliente que resultan más adecuadas al objetivo de la mejora de la calidad durante todo el proceso. Aprender a diferenciar los tipos de postservicio habituales, describiendo sus etapas básicas. Temario: Ud 1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento 1.1. El restaurante 1.2. Viabilidad 1.3. Clasificación de los restaurantes 1.4. El restaurante - comedor: sus características 1.5. Instalaciones básicas 1.6. Aptitudes y actitudes del profesional de servicio 1.7. Competencias básicas de los profesionales de servicio Ud 2. Los establecimientos de servicio a colectividades 2.1. Restauración colectiva 2.2. Tipos de restauración colectiva 2.3. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en estos establecimientos Ud 3. Utilización de la maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante 3.1. El mobiliario principal y el auxiliar 3.2. El material de trabajo 3.3. Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes Ud 4. Desarrollo del pre-servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas 4.1. Apertura del local 4.2. Repaso de material, y montaje de aparadores 4.3. Montaje de mesas 4.4. Montaje de buffet 4.5. Montaje de gueridón Modulo: servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante Ud 1. Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración 1.1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica 1.2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesas de desayunos, almuerzos y cenas 1.3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones 1.4. Características específicas de los servicios tipo buff et y servicios a las colectividades 1.5. Formalización de comandas sencillas 1.6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente 1.7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro Ud 2. Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas 2.1. Tipos y modalidades de postservicio 2.2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad Ud 3. Participación en la mejora de la calidad 3.1. Aseguramiento de la calidad 3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos *Los contenidos del curso están adaptados al certificado de profesionalidad.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más