¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Tecnicas Formativas

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona


1.460

¿Te gustaría formarte de manera profesional para trabajar en el sector farmacéutico y en la gestión de las actividades propias de una farmacia? Si es así, Lectiva.com pone a tu disposición el curso en Técnico en Farmacia y Parafarmacia, una formación diseñada e impartida por el centro Barcelona Formación, que además te permitirá obtener la titulación oficial de grado medio que te capacitará para trabajar como profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El curso tiene como objetivo que sus alumnos aprendan a desempeñar todas las tareas y funciones propias de una farmacia y que adquieran unos conocimientos básicos en patologías y anatomía. Conocerás las técnicas de disposición y venta de productos farmacéuticos, aprenderás a gestionar las tareas de una oficina de farmacia y te formarás en dispensación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Aprenderás además a realizar las operaciones básicas de laboratorio, primeros auxilios y te formarás en promoción de la salud.

A quién va dirigido

Este curso se dirige a todo tipo de personas que deseen obtener una formación oficial que les capacite para trabajar en el ámbito de la farmacia. La formación se realizará de manera flexible y semipresencial, tendrás a tu disposición materiales didácticos, un servicio de consultas y un tutor personal. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en centros de trabajo una vez finalizado el curso.

Requisitos

-Tener 20 años para el título de Técnico Superior (19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico) -Poseer el título de bachiller, para el título de Técnico Superior -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Disposición y venta de productos.
MÓDULO 2. Oficina de farmacia.
MÓDULO 3. Dispensación de productos farmacéuticos.
MÓDULO 4. Dispensación de productos parafarmacéuticos.
MÓDULO 5. Operaciones básicas de laboratorio.
MÓDULO 6. Formulación magistral.
MÓDULO 7. Promoción de la salud.
MÓDULO 8. Primeros auxilios.
MÓDULO 9. Anatomofisiología y patología básicas.
MÓDULO 10. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
MÓDULO 11. Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo al finalizar la formación teórica. Realizaras prácticas propiasde la formación impartida por Solución Laboral
Ver más