¿Qué quieres aprender?

Grado Medio de Técnico de Estética y Belleza (LOE)

Grado Medio de Técnico de Estética y Belleza (LOE)

Tecnicas Formativas

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona y 1 más


1.460

Duración : 10 Meses

Los profesionales de este sector son especialistas en el cuidado del cuerpo y mente gracias a las numerosas técnicas y tratamientos que han ido surgiendo a lo largo de los años capaces de mejorar nuestra imagen en un tiempo récord.                                             

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Sabadell

Objetivos

Mantener el material, equipos e instalaciones en óptimas condiciones para su utilización. Realizar maquillaje social personalizándolo y adaptándolo a las necesidades el cliente. Depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánica y productos químicos adecuados. Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos pies y uñas. Elaborar uñas artificiales individualizando la técnica y el diseño según las demandas del cliente. Asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente. Informar al cliente de los cuidados que tiene que realizar, después del tratamiento en la cabina de estética.

A quién va dirigido

Si te gusta la estética y el maquillaje, y siempre te has sentido atraída hacia el mundo de la belleza y de la imagen personal, ahora es el momento de comenzar una carrera profesional con una formación de calidad que te prepara para el desempeño de esta profesión.

Requisitos

-Tener 18 años para el título de técnico. -Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial, así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Aparatología estética.

MÓDULO 2. Estética hidrotermal.

MÓDULO 3. Depilación avanzada.

MÓDULO 4. Masaje estético.

MÓDULO 5. Drenaje estético y técnicas por presión.

MÓDULO 6. Micropigmentación.

MÓDULO 7. Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.

MÓDULO 8. Dermoestética.

MÓDULO 9. Cosmética aplicada a estética y bienestar.

MÓDULO 10. Tratamientos estéticos integrales.

MÓDULO 11. Formación y orientación laboral.

MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

MÓDULO 13. Formación en centros

Ver más