¿Qué quieres aprender?

Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería

Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería

Tecnicas Formativas

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona y 1 más


1.460

Duración : 1 Año

Lectiva.com enriquece su catálogo formativo con el Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería, una docencia diseñada e impartida por el centro formativo Barcelona Formación. Un curso que, siguiendo una metodología docente teórico-práctica en modalidad de estudio semipresencial, te capacitará para ejercer como profesional en el ámbito sanitario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Sabadell

Objetivos

Con la realización de este curso te capacitarás en los fundamentos teórico-prácticos para trabajar como auxiliar de enfermería. Aprenderás, entre otros aspectos, operativas administrativas y realización de documentación sanitaria, correcta realización de técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario, relaciones en el entorno de trabajo, promoción de la salud, etcétera. La impartición corre a cargo de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

A quién va dirigido

Si tienes en mente trabajar en el ámbito sanitario y, más concretamente, como auxiliar de enfermería, entonces este curso puede ser una buena opción para ti. No se requieren conocimientos previos en la materia. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de enfermería.

Requisitos

-Tener 18 años para el título de técnico. -Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial, así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Temario completo de este curso

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
Técnicas básicas de enfermería.
Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
Relaciones en el entorno del trabajo.
Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Ver más