¿Qué quieres aprender?

Diplomado de Derecho de la Construcción

Diplomado de Derecho de la Construcción

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

El diplomado en Derecho de la Construcción tiene como objeto formar profesionales que sean capaces de aplicar la normativa pertinente según las regulaciones vigentes teniendo en consideración el Derecho comparado.

El alumno tendrá una visión global de la industria de la construcción, los fundamentos y actores de esta disciplina, conocerá el ciclo de vida de proyectos de construcción dándoles herramientas para enfrentar los conflictos que surjan entre las partes teniendo en consideración la regulación aplicable tanto en Chile como en otros sistemas jurídicos. Además, se estudiarán temas laborales, de financiamiento de proyectos y normativas ambientas vigentes lo que hace que sea un programa integral en conocimientos.

El programa es dictado en conjunto con la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción lo cual aporta con una mirada actual y contingente para solucionar los problemas del rubro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Julio 2020

Objetivos

Entregar herramientas legales, técnicas y comerciales que les permitan desenvolverse en la Industria de manera efectiva y gestionar proyectos de construcción de manera exitosa.

A quién va dirigido

Abogados, ingenieros, arquitectos, constructores y otros profesionales de carreras afines que desempeñen como consultores, asesores, gerentes o que ejerzan cargos directivos en entidades privadas y públicas de la Industria de la construcción.

Requisitos

Título profesional o licenciatura Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Temario completo de este curso

Módulo 1: los contratos y los proyectos de construcción

Módulo 2: exigencias legales especiales para los contratos y los proyectos de construcción

Módulo 3: el desarrollo de los proyectos de construcción y la administración de los contratos

Módulo 4: la construcción en el sector público y la solución de controversias

Módulos 5: prácticas internacionales y modelos de contratación internacionales en el derecho de construcción

Ver más