¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Gerontología y Geriatría

Diplomado en Gerontología y Geriatría

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Gratis

Duración : 6 Meses

El aumento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad, tiene como consecuencia el envejecimiento de la población. Chile es un país que está envejecido aceleradamente, pasando de un 13% de adultos mayores el 2010, a un 17,6% según CASEN el año 2017. En este contexto el “Diplomado en Gerontología y Geriatría” de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes se configura como una propuesta semipresencial multidisciplinaria para la formación de profesionales, que quieran desempeñarse con personas mayores o bien profundizar en la problemática asociada al envejecimiento poblacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Abril 2020

Objetivos

Profesionales del área de la salud y otros profesionales podrán obtener herramientas, habilidades y conocimientos respecto a la problemática del envejecimiento de la población y en la atención de adultos mayores en los diferentes entornos o escenarios posibles de abordar.

A quién va dirigido

Profesionales de la salud y otras profesiones en contacto con adultos mayores (Enfermeros, Terapeutas ocupacionales, Kinesiólogos, Asistentes Sociales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Pedagogos, etc.).

Requisitos

Título profesional o licenciatura Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Temario completo de este curso

Curso 1

Envejecimiento poblacional: ética, políticas comparadas y realidad nacional

Curso 2

Gerontología: envejecimiento y adaptabilidad del entorno

Curso 3

Geriatría y abordaje multidisciplinar

Curso 4

Gestión de redes, programas y servicios sanitarios para personas mayores

Trabajo fin de curso

Ver más