¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Educación STEM para Educación Parvularia, Básica y Media

Diplomado en Educación STEM para Educación Parvularia, Básica y Media

Universidad de Los Andes

Postgrado semipresencial

Las Condes (Chile)


Gratis

Duración : 5 Meses

La integración de las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocida como STEM) surge como respuesta a la necesidad de solucionar problemas de alta complejidad. La Educación STEM desde la primera infancia, busca desarrollar tanto conocimientos como habilidades necesarias para que nuestros alumnos puedan desenvolverse y aportar a la sociedad moderna. Este diplomado interdisciplinario entrega a los docentes fundamentos para incorporar la Educación STEM al currículo y al aula, junto a estrategias prácticas para el diseño de experiencias pedagógicas integradas en los distintos niveles educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Mayo 2020

Objetivos

Entregar a las y los docentes que se desempeñan en primera infancia, educación básica o media las herramientas necesarias para incorporar el enfoque de las ciencias integradas en su práctica educativa. Se espera que a partir de los conocimientos previos que traen los participantes derivados de su ejercicio profesional o formación, en conjunto con la reflexión constante sobre los nuevos contenidos y prácticas pedagógicas, este diplomado los ayude a adquirir fundamentos y herramientas para diseñar, implementar y evaluar experiencias STEM integradas en su contexto particular.

A quién va dirigido

Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Básica y Media, y profesionales de áreas afines que trabajen en el sistema escolar.

Requisitos

Certificado de título, licenciatura o experiencia relevante en el tema. Currículum Vitae. Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Fundamentos de la Educación STEM Integrada
  • Módulo 2: Principios de Diseño en Tecnología e Ingeniería.
  • Módulo 3: Metodologías de Enseñanza para la Educación STEM.
  • Módulo 4: Educación para la Sustentabilidad
  • Módulo 5: Integración de Educación STEM en el Currículo Nacional.
Ver más