¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Cuidado del Paciente Adulto con Patología Cardiovascular

Diplomado en Cuidado del Paciente Adulto con Patología Cardiovascular

Universidad de Los Andes

Postgrado semipresencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

Duración : 7 Meses

El Programa tiene como meta adquirir competencias teórica-prácticas vinculadas a la gestión de los cuidados que requiere un adulto con problemas cardiovasculares (ECV). Las ECV representan un tercio de las muertes que se producen el Chile con un 27% .

Para garantizar la mejoría continua de la calidad de la atención de enfermería, se ha hecho indispensable la adquisición de habilidades y conocimientos específicos de las patologías más frecuentes en la población, como lo son las enfermedades cardiovasculares en el adulto.

Esto ha obligado a los profesionales de enfermería a adquirir una formación sólida y profundización específica para desarrollar con competencia y profesionalidad el trabajo dentro del área.

La enfermera de Cuidados Cardiológicos requiere conocimientos actuales, de ciencias básicas, principios éticos, de investigación, nuevas tecnologías y educación al paciente y su familia; siendo capaz de reconocer las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales que ayudan a recuperar la salud; creando planes de intervención frente a diagnóstico planteado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Abril 2020

Objetivos

Formar Enfermeras (os), con conocimientos y habilidades específicas en el manejo del adulto con patología cardiovascular, asegurando el respeto y la dignidad de cada paciente; procurando entregar una atención centrada en la calidad y seguridad.

A quién va dirigido

Enfermeras, Enfermeros, Enfermero-Matrón (a).

Requisitos

Título profesional o licenciatura Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Temario completo de este curso

Cursos

  1. Anatomía, fisiología y fisiopatología cardiovascular.
  2. Procedimientos cardiovasculares diagnósticos ambulatorios.
  3. Métodos y procedimientos diagnósticos/terapéuticos en pabellón de hemodinamia.
  4. Cirugía y rehabilitación Cardíaca.
  5. Cardiopatía Congénita y Trasplante Cardíaco.
  6. Técnicas y Cuidados específicos en Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular Adulto
Ver más