¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Bases de Neuropsicología Pediátrica Bajo la Perspectiva de Desarrollo

Diplomado en Bases de Neuropsicología Pediátrica Bajo la Perspectiva de Desarrollo

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

El diplomado está centrado en analizar y comprender las bases de teóricas de la neuropsicología pediátrica desde una perspectiva de desarrollo, entregando herramientas para describir y entender el neurodesarrollo. Es un programa presencial, que forma parte del Magíster de Neuropsicología Pediátrica y está abierto a especialistas del área de la salud y de la educación que trabajen con infantes, niñas, niños y adolescentes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Marzo 2020

Objetivos

El objetivo general es brindar conocimientos teóricos de Neuropsicología Pediátrica, bajo una perspectiva de desarrollo. Se espera que al finalizar el programa los egresados comprendan las bases teóricas que soportan el estudio y desempeño del neuropsicólogo, así como que logren describir y analizar los procesos centrales del desarrollo humano. A nivel específico, este programa busca que los egresados puedan: Comprender las características propias del modelo de la Neuropsicología cognitiva en niñas, niños y adolescentes. Explicar la influencia de sustratos neuroanatómicos y neurofisiológicos sobre el desarrollo y expresión de la cognición. Distinguir las principales características de las trayectorias de desarrollo cognitivo típicas.

A quién va dirigido

Psicólogos, Médicos, Fonoaudiólogos, Terapeuta Ocupacionales, profesores, psicopedagogos, enfermeros pediátricos y odontopediatras.

Requisitos

Título profesional Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Carta indicando que tiene el nivel de inglés adecuado para la comprensión lectora de textos en este idioma. Carta de Presentación que exponga los intereses y motivaciones para optar por el programa. Carta de recomendación profesional (1). Entrevista personal.

Temario completo de este curso

Introducción a la neuropsicología

Neurobiología del desarrollo humano

Trayectorias de neurodesarrollo

Seminario de antropología

Ver más